PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿México líder de desarrollo sustentable y del combate al cambio climático?

¿México líder de desarrollo sustentable y del combate al cambio climático?

México podría convertirse en el líder de desarrollo sustentable y del combate al cambio climático si es que deja de usar combustibles fósiles y no sigue el ejemplo de Estados Unidos.

“México ha estado mucho tiempo bajo la influencia del estilo de vida estadunidense respecto de las acciones que deberían emprenderse. El cambio climático nos da la oportunidad para corregirlo, tenemos que apartarnos de ese tipo ambicioso y voraz (Donald Trump), ejemplo que han seguido algunas sociedades en el mundo.

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACIM) cuenta con certificaciones de edificios sostenibles y significa una oportunidad para enviar un mensaje a otros gobiernos sobre los esfuerzos que México realiza para combatir el cambio climático.

El premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, cuando fue presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, dio a conocer una serie de medidas que debe emprender México, como utilizar energías cero emisiones de gas invernadero para que la temperatura no aumente en más de 2.5 grados Celsius, acabar con la deforestación y repoblar áreas forestales.

Además de alentar a los jóvenes para crear proyectos sustentables, establecer mecanismos para el tratamiento de desechos y buscar que la sociedad se involucre más en la evaluación de los impactos de políticas sustentables.

De acuerdo con el portal 20 minutos, el calentamiento global es un problema que debe atenderse debido a que es un riesgo a todo el planeta, de acuerdo con diputados perredistas.

Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del NACIM dijo que es indispensable que el Congreso haga su trabajo para el fortalecimiento de la resiliencia y la reducción a la vulnerabilidad al cambio climático, con miras a contribuir al desarrollo sostenible y así, lograr una respuesta de adaptación adecuada a sus efectos.

El cambio climático es el principal problema ambiental del siglo XXI, generado por la emisión de gases efecto invernadero, derivados del consumo de hidrocarburos.

Con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, Rafael Hernández, destacó que en “el Congreso mexicano mantendremos la esperanza de que en el mediano plazo, los EE.UU regresen al multilateralismo y formen parte de las decisiones que afectan al mundo entero.

En materia ambiental, se generarán mejores y más estrictas leyes para su cumplimiento.

Es así que el secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Rubio Quiroz, habló sobre le importancia de reducir emisiones de gases efecto invernadero para evitar el aumento de la temperatura global.

Su grupo parlamentario tiene una visión meramente sustentable y se requiere de una reforma para garantizar el desarrollo sostenible.

La Ciudad de México representa el 22% del consumo total de energía en el país y que casi el 83% se generan a nivel local de tres fuentes: transporte, energía de consumo y basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR