PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMéxico, la mejor ciudad para emprendedoras en Latinoamérica

México, la mejor ciudad para emprendedoras en Latinoamérica

mujeres emprendedoras

Cuando hablamos de los retos que enfrenta el mundo corporativo en materia de equidad de género es común referirnos a la ausencia de mujeres en puestos de liderazgo, la brecha salarial o la falta de políticas que permitan a hombres y mujeres balancear su vida familiar y profesional en igualdad de condiciones; sin embargo existen otros sesgos que rara vez logran colarse en nuestras conversaciones y que son igualmente importantes, por ejemplo: ¿habías pensado en las dificultades que enfrenta una mujer cuando decide emprender?

La falta de financiamiento y una cultura que difícilmente permite a las mujeres compartir responsabilidades familiares y sentirse capaces de emprender su propio negocio sin miedo al fracaso, parecen una constante en la cultura de casi todos los países del mundo, aunque por fortuna muchos de ellos ya han comenzado a atacar estos sesgos.

En el marco del Global Entrepreneurship Summit en la Casa Blanca este año, Dell anunció los resultados del Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), un índice global que mide la capacidad de las ciudades para atraer y apoyar a emprendedoras con alto potencial que buscan oportunidades para hacer crecer sus negocios.

Para evaluar a cada ciudad el índice contempla un total de 70 indicadores entre los que destacan factores relacionados a las políticas locales, las leyes nacionales y la existencia de programas especializados, así como las costumbres de cada región. El ranking de este año revela un total de 25 ciudades que destacan por promover el emprendimiento femenino.

«Queríamos saber por qué las empresas fundadas por mujeres escalan mejor en una ciudad que en otra», señaló Elizabeth Gore, empresaria en residencia para Dell, a través de un comunicado y agregó que el índice WE Cities puede utilizarse como una herramienta de diagnóstico para asegurarse que los creadores de leyes estén escuchando las necesidades de las emprendedoras.

Por su parte Karen Quintos, vicepresidente senior y directora de marketing en Dell dijo que «la innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera», aunque explicó que la investigación desafortunadamente muestra que algunas ciudades se esfuerzan más que otras para aprovechar el talento femenino y motivarlo a crecer.

La ciudad de Nueva York se encuentra a la cabeza del listado publicado por Dell, aunque consiguió una puntuación promedio de 58.6 sobre un máximo de 100 puntos, seguida del Área de la Bahía de San Francisco con 58.3. Londres, Estocolmo y Singapur completan el top cinco del ranking. La Ciudad de México se ubica en la posición número 18 que la coloca a la cabeza de las ciudades latinoamericanas, por encima de Sao Paulo, en el lugar número 19.

Incluso las mejores ciudades no han descifrado el código para impulsar a las mujeres empresarias. – Elizabeth Gore

A través de un comunicado, Dell compartió algunos de los puntos clave del simposio de investigación presidido por Dr. David Ricketts del Technology and Entrepreneurship Center de Harvard, entre los encontramos que:

  • El acceso al capital es aún el principal reto al que las mujeres emprendedoras se enfrentan, a pesar de que los números demuestran una ligera mejora.
  • Crear un fuerte ecosistema con incubadoras, aceleradores y mentores hace toda la diferencia para empresarios- todo depende de la red
  • Las normas culturales y sus implicaciones en las políticas ponen serios obstáculos a las mujeres empresarias.

Estas son las ciudades que hasta ahora parecen haber encontrado las mejores soluciones para impulsar a las emprendedoras.

1. Nueva York
2. Área de la Bahía de San Francisco
3. Londres
4. Estocolmo
5. Singapur
6. Toronto
7. Washington DC
8. Sidney
9. París
10. Seattle
11. Munich
12. Austin
13. Beijing
14. Hong Kong
15. Taipei
16. Shanghai
17. Tokyo
18. Ciudad de México
19. Sao Paulo
20. Seoul
21. Milán
22. Delhi
23. Johannesburgo
24. Jakarta
25. Estambul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR