PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMetLife Foundation y Plaza Sésamo lanzan programa de Fortalecimiento Financiero para Familias

MetLife Foundation y Plaza Sésamo lanzan programa de Fortalecimiento Financiero para Familias

MetLife Foundation y Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, lanzaron una nueva iniciativa global multimedia en Boca del Río, Veracruz, llamada “Sueña, Ahorra, Alcanza: Fortalecimiento Financiero para Familias” en presencia de 350 niños y sus maestros. El programa se centra en las vidas de los niños y los adultos con la intención de ayudarles a adquirir habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos.

La iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza” llegará en cinco años a diez países. Los materiales educativos y el contenido multimedia fueron creados para incrementar en las familias mexicanas el conocimiento sobre estrategias financieras, ayudándoles a definir sus metas y realizar planes para alcanzarlas en el futuro. Este proyecto utiliza el contenido de entretenimiento de Plaza Sésamo, provee un lenguaje adecuado para facilitar el diálogo y ofrece estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

Durante el evento oficial estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal Constitucional de Boca del Río; la Profra. Xóchitl Adela Osorio Martínez, Secretaria de Educación de Veracruz, y la Sra. Patricia Lobeira de Yunes, Presidenta del DIF Municipal de Boca del Río; quienes se comprometieron a continuar trabajando de la mano de Plaza Sésamo y MetLife Foundation para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en México, a través de la promoción de la educación y de una cultura financiera, empezando por los más pequeños.

“MetLife Foundation y Plaza Sésamo cuentan con una larga trayectoria en el apoyo hacia las comunidades en donde trabajan”, puntualizó la Lic. Nalleli García Gutiérrez, Coordinadora de Fundación MetLife México. “Es muy importante que los niños desarrollen bases sólidas que los orienten a tomar decisiones financieras inteligentes. Es por ello que colaboramos con Sesame Workshop, que cuenta con un historial comprobado en educar exitosamente a las comunidades en todo el mundo”.

“‘Sueña, Ahorra, Alcanza’, es una iniciativa global para ayudar a los niños y a los adultos que los cuidan a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños”, comentó la Lic. Brenda Campos, Directora de Sesame Workshop en Mexico. “Es clara la necesidad por mejorar las habilidades financieras que hace que las personas comiencen a ahorrar y planear su futuro. Hacer elecciones cuidadosas, planear y ahorrar es esencial para una educación sana y positiva que dará resultados de por vida. Gracias al apoyo de MetLife Foundation y a las autoridades del Gobierno de Boca del Río, presentes en este lanzamiento oficial en México, estamos seguros que ‘Sueña, Ahorra, Alcanza’ ayudará a los niños a establecer una base educativa para fomentar estas habilidades financieras y convertirlas en hábitos de vida”, agregó.

Plaza Sésamo, MetLife Foundation y Fundación MetLife México trabajaron juntos para conformar un grupo global de asesores y especialistas para discutir y evaluar sobre el desarrollo de contenidos. Se determinó que el programa “Sueña, Ahorra, Alcanza, Fortalecimiento Financiero para Familias” debe tener tres elementos clave:

  • “¡Podemos hacerlo!”: Tener una actitud positiva que signifique tener confianza y aspiraciones.
  • “¿Cómo podemos hacerlo?”: Conocer comportamientos relacionados a la auto-regulación y funciones de ejecución (control consciente de los pensamientos, sentimientos y acciones) que ayuden a establecer, planear y alcanzar objetivos.
  • “¿Qué información necesitamos?”: Contar con los conocimientos y la información necesaria para lograr el Fortalecimiento Financiero y alcanzar nuestras metas.

Se utilizó investigación y asesoría de expertos globales y locales para la creación de mensajes y para dirigir el alcance, entendimiento e impacto social y educativo del programa.

Las familias estarán expuestas a una gran variedad de contenido multimedia que incluye nuevos segmentos de televisión, juegos interactivos, cuentos, canciones, hojas de actividades y guías para padres y cuidadores protagonizados por nuestros queridos personajes de Plaza Sésamo, a través de medios digitales, televisivos, alcance comunitario, eventos locales, seminarios y la página web www.plazasesamo.com/ahorra

Mil 500 kits educativos de la iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza” serán distribuidos entre las principales escuelas del municipio de Boca del Río para continuar con el alcance e impacto de este proyecto.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR