PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMetLife busca unificación de esfuerzos en RSE

MetLife busca unificación de esfuerzos en RSE

A 35 años de su creación, la Fundación MetLife a nivel global tiene el reto de unificar sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y que cada país trabaje en temas similares, pero adaptados a sus condiciones internas, siempre y cuando brinden oportunidades y acceso a la gente que no tiene recursos para explotar su potencial y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las comunidades de bajos recursos.

En Estados Unidos se trabaja en programas para mejorar la enseñanza de los maestros; apoyar a los adultos mayores y niños e impulsar las viviendas accesibles, por lo que se pretende que estos esfuerzos se repliquen en nuestro país.

“Los planes de Estados Unidos y México están mucho más ligados que otras regiones y países. Estamos financiando temas muy similares”, comentó Dennis White, presidente y CEO de la Fundación MetLife.

Sin embargo, no se pretende copiar y trasladar aquí cada uno de los programas estadounidenses, sino encontrar ciertas similitudes: “Coordinamos diferentes actividades y tratamos de compartir las mejores prácticas de RSE de ambos lados. Creo que el proceso que se hace en México es muy interesante y también propone e innova”, agregó el entrevistado.

Esfuerzos

En México, desde el 2005, la Fundación ha apoyado proyectos de educación y fortalecimiento de hábitos de vida sana, prevención de adicciones y construcción de aulas en zonas marginadas de 23 estados, beneficiando alrededor de 200,000 niños, jóvenes, padres de familia y maestros.

En el 2010 se destinaron 6.5 millones de pesos a estas causas y, a pesar de la violencia que se vive actualmente en nuestro país, mantienen el optimismo y para este año esperan superar esa cifra.

“Estamos en proceso de hacer los presupuestos para el próximo año. La decisión final no se ha hecho, pero seguramente aumentaremos los donativos”, confió Liliana González, directora operativa de la Fundación MetLife México. “En el caso de Estados Unidos, a pesar de la recesión del 2008 y una posible, no hemos dejado de invertir o reducido los gastos, al contrario”, agregó White.

El año pasado sus donativos ascendieron a 42 millones de dólares en territorio estadounidense y a nivel global estuvieron por debajo de los 50 millones de dólares.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado
Publicado: 5 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR