PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMeryl Streep firma 535 cartas por la equidad de género

Meryl Streep firma 535 cartas por la equidad de género

cinemafestival / Shutterstock.com
cinemafestival / Shutterstock.com

Con el fin de impulsar de nuevo la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, según sus siglas en inglés), Meryl Streep le envió a los congresistas de Estados Unidos 535 cartas firmadas personalmente.

La actriz, de 66 años y ganadora del Óscar, trata así de darle vida a una enmienda poco disputada en la política desde su aprobación por el Senado y la Cámara de Representantes, en 1972, además de que no fue ratificada por todos los estados del país vecino.

«Escribo para pedirles que se levanten por la igualdad, por su madre, hija, hermana, esposa o por ustedes mismas», señaló Streep en la misiva.

«Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad salarial, igualdad de derechos e igualdad en la protección ante los abusos sexuales».

Además, las cartas iban acompañadas de una copia de Equal Means Equal (Igualdad significa igualdad), libro de Jessica Neuwirth, fundadora y presidenta de la ERA Coalition.

En este sentido, la protagonista de El Diablo Viste a la Moda abandera una iniciativa que ha cobrado fuerza entre estrellas de Hollywood como Patricia Arquette (quien en la reciente entrega de los Óscares abogó por la igualdad salarial) y Charlize Theron.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR