PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMelate recupera Pronósticos la totalidad del fraude

Melate recupera Pronósticos la totalidad del fraude

Con el aseguramiento de las cuentas de los implicados en el fraude contra Pronósticos Deportivos se recuperó el 99.9 por ciento de los 110.2 millones de pesos que los presuntos criminales habían obtenido, aseguró ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR detalló que el sorteo 2518 de Melate y Revancha tuvo una bolsa acumulada de 169 millones 217 mil 654 pesos, de ese total, los presuntos defraudadores ganaron el primer lugar en ambas modalidades y les correspondía un premio de 155 millones 078 mil 002 pesos, correspondientes a 16 boletos ganadores mediante el método de coperacha.

Sin embargo, los presuntos delincuentes sólo cobraron el premio correspondiente a 13 boletos -ocho de Melate y 5 de Revancha- y no acudieron a canjear los tres restantes debido a que la investigación ya estaba en curso y se percataron de ello.

Estos tres boletos, dos de Melate y uno de Revancha, tenían un monto premiado de 44 millones 800 mil 077 pesos que al no ser cobrados nunca salieron de las arcas de Pronósticos Deportivos.

La diferencia de 14 millones 139 mil 651 pesos, que existe entre el monto otorgado al primer lugar de ambos sorteos y la bolsa total acumulada, explicó la PGR, es lo que se pagó a segundos lugares y otros ganadores de ese mismo sorteo.

Los 12 responsables de haber maquinado el fraude, reiteró la dependencia, están plenamente identificados, se trata de cuatro funcionarios de Pronósticos Deportivos, dos empleados de la empresa Just Marketing, que es la que la producía el programa televisivo del sorteo, y seis familiares de todos los anteriores, quienes fueron los responsables de cobrar los billetes.

Sobre estas personas, señaló, ya se ejercitó la acción penal y se está a la espera que un juzgado de Distrito con sede en la Ciudad de México libre las órdenes de aprehensión respectivas.

La manera en que se llevó a cabo el fraude, fue que los implicados grabaron previamente el momento en el que las esferas con las combinaciones ganadoras salían de la compresora, conociendo los números afortunados compraron los boletos y el día del sorteo insertaron la toma de ocho segundos que ya tenían, suplantando la que debía transmitirse en vivo.

Además de la averiguación previa desarrollada por la PGR, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación para determinar las responsabilidades en las que incurrieron los cuatro funcionarios implicados en el fraude y otros más, que aunque no se beneficiaron del delito, podrían tener alguna sanción por no haber actuado conforme a sus obligaciones.

Entre ellos está la interventora de la Secretaría de Gobernación que fue la que le dio la legalidad al concurso y quien, de acuerdo con la investigación de la PGR, también fue engañada por los presuntos defraudadores.

Fuente: periodico.am
Publicada: 20 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR