PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Me he convertido en feminista? Sí: responde el tenista Andy Murray

¿Me he convertido en feminista? Sí: responde el tenista Andy Murray

El tenista británico, Andy Murray, dejó claro que está a favor de la igualdad de género en el deporte, y esto lo demostró después de una derrota en cinco sets frente al estadounidense Sam Querreys, cuando expuso en una rueda de prensa que el problema sigue existiendo en el deporte, específicamente en el tenis.

El hecho ocurrió después del partido, cuando un periodista le preguntó a Murray sobre el hecho que Querrey “es el primer tenista estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009”.

A lo que el tenista respondió: “Tenista hombre”.

-¿Perdón?, reaccionó el periodista, por lo que Murray repitió “tenista hombre”.

La intervención que hizo Murray sirvió para corregir lo que se le consideró un “desliz sexista” debido a la formulación de la pregunta, no se tomó en cuenta el éxito de las tenistas estadounidenses.

También pretendió ensalzar los logros femeninos de mujeres como Venus Williams, que esta temporada ha alcanzado las semifinales de Wimbledon, o de Serena Williams, que desde 2009 ha ganado 12 torneos de Grand Slams.

Esta reacción del tenista, considerado como un ícono del feminismo a lo largo de su carrera, ha generado elogios y admiración en la prensa y en las redes sociales.

Para la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, Murray mostró que se trataba de “una estrella dentro y fuera de la cancha”, mientras que la madre del tenista se mostró todo su orgullo al decir “ese es mi niño”, junto a la figura de un corazón.

Esta no es la primera vez que el tenista sale en defensa de sus compañeras de profesión. En los Juegos de Río, después de ganar su segundo oro olímpico, otro periodista le preguntó sobre “su extraordinaria hazaña” después de conseguir ser “la primera persona que conseguía dos medallas en tenis”. “Venus y Serena han ganado como cuatro cada una”, le contestó entonces el tenista.

También defendió los derechos de las mujeres en Wimbledon, un torneo que ha recibido críticas por subestimar el tenis femenino al escoger los partidos que se jueguen en sus dos canchas principales.

Esta tendencia muestra que los organizadores suelen poner en práctica la fórmula 4-2, con dos partidos del cuadro masculino por jornada y uno del femenino.

“Creo que idealmente debería haber dos hombres y dos mujeres en la Cancha Central”. “Ellos necesitan encontrar la forma de dividir de manera igual los partidos de hombres y mujeres a lo largo del torneo y no sólo ver un día”.

Murray ha hecho campaña por la igualdad en los premios que se reparten entre hombres y mujeres en los torneos en donde resalta la importancia de la mujer en su vida.

“Por mi crianza se trata de algo con lo que estoy acostumbrado. Comencé a jugar tenis por mi mamá, he tenido una relación muy cercana con mis abuelas y siempre he estado rodeado de mujeres. Encuentro más fácil hablar con ellas, me resulta más fácil abrirme ante ellas“.

“¿Me he convertido en feminista? Bueno, si ser feminista es luchar para que las mujeres sean tratadas como los hombres, entonces sí, supongo que lo soy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR