PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMcDonald’s y PROFECO dan a conocer acuerdo conjunto

McDonald’s y PROFECO dan a conocer acuerdo conjunto

McDonald’s México dio a conocer el día de hoy, un acuerdo en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor titulado “Decide Cuantas Calorías Consumes” en favor de sus consumidores para promover mejores prácticas de consumo responsable y alinearse con las políticas de esta institución al ofrecer información amplia y clara sobre sus productos.

En conferencia de prensa con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo y con Jose Villlareal, Director General de Arcos Dorados México, se anunció el acuerdo entre ambos organismos, a través del cual McDonald’s México se compromete a promover mejores prácticas a favor del consumidor alrededor de 4 acciones:

1.- Publicación de las calorías de sus productos en los menu boards en todos los restaurantes del país. (acción que inició su implementación McDonald’s en junio 2013)

2.- Participación en el programa Copy Advice de PROFECO, el cual consiste en que la PROFECO funja como asesor del tipo publicidad que la compañía emita, esto sólo cuando la compañía lo solicite directamente a la PROFECO.

3.-Participación tanto de McDonald’s como de sus agencias de publicidad y medios en los talleres de capacitación de PROFECO, con el fin de alinear su comunicación a público y consumidores con las prácticas y lineamientos de esta institución.

4.-Implementar actividades de Consumo Responsable y estilos de vida saludables tal como McDonald’s lo hace con su recientemente renovado sitio de Internet www.comesanamente.com.mx, su App McDonald´s México y del cual derivarían otros materiales impresos para fomentar una sana alimentación.

Desde 2010, McDonald’s México ha implementado paulatinamente una serie de acciones para ofrecer a todos sus consumidores mayor información sobre sus productos y promoviendo estilos de vida más saludables. Prueba de esto es que se hicieron cambios en las formulaciones de los insumos, reduciendo en un 10% el sodio en el pan, la cátsup, el queso y los McNuggets, así como una importante reducción del 40% en azúcares de los jugos.

Además, desde noviembre de 2011, McDonald’s México incluye en el menú de Cajita Feliz una porción de fruta sin costo adicional, como parte de los esfuerzos a favor de la educación nutrimental de los niños y las familias mexicanas.

“McDonald´s México ratifica a la opinión pública que es una compañía respetuosa de la ley y que las acciones emitidas por la empresa están y estarán alineadas con la ley Federal de Protección al Consumidor y con sus criterios. Desde hace varios meses hemos implementado acciones en favor de nuestros consumidores y continuaremos haciéndolo ahora de la mano de la PROFECO” señaló Jose Villlareal, Director General de Arcos Dorados México.

Con acciones como esta, McDonald’s reafirma su compromiso con la sociedad y las instituciones impulsando iniciativas que favorecen a la salud, una buena alimentación y una vida saludable para la población mexicana.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR