PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald’s se consolida como empresa socialmente responsable

McDonald’s se consolida como empresa socialmente responsable

Eliminan las grasas en los restaurantes; de proveedores mexicanos, el 85% de sus insumos

En su compromiso por seguir consolidandose como una empresa socialmente responsable, está buscando contribuir con la salud de sus clientes, ofreciendo la mayor calidad posible en sus productos, mediante la inclusión de proveedores de marcas de prestigio, para demostrar que sus productos, contrario a lo que muchos piensan, no son dañinos, aseguró Felix ramírez, director de comunicación corporativa.

Agregó que 85 por ciento de los insumos usados por la empresa son de proveedores mexicanos, tal es el caso de American beef, que es la compañía de donde proviene la carne de hamburguesa, la cual, dijo, es 100 por ciento de ganado bovino y no contiene aditivos, saborizantes o conservadores, como se podría pensar.

“Nuestra carne en particular mantiene su frescura hasta que llega a la plancha, esto gracias al proceso de congelación al que se somete, que le hace conservar sus jugos y nutrimentos, ya que no utilizamos ningún tipo de sustancia para conservarla”, dijo Ricardo Creel Ryan, director general de American Beef.

La planta de procesamiento de American Beef se encuentra en la ciudad de Chihuahua y, apuntó, “cuenta con la más alta tecnología en procesos de fabricación de carne para hamburguesas y está sometida a las más estrictas normas de calidad e higiene”.

En ella se procesan un millón 200 mil hamburguesas diarias, agregó Creel Ryan, al destacar que su ganado proviene de ranchos y no se trata de animales de engorda, con lo que garantizan la calidad de su carne.

Procesos
“De igual forma, McDonald’s cuenta con el proveedor de verduras de la más alta calidad, cuyo proceso se cuida desde los cultivos hasta que el alimento se sirve en la mesa, se trata de Comercializadora GAB, cuyos productos Mr. Lucky brindan seguridad, al cumplir con buenas prácticas agrícolas.

“El control de calidad en las verduras es de los mejores. Las lechugas por ejemplo, se riegan con sistemas de agua de pozo, para que estén siempre limpias, además de que pasan por un sistema de desinfección antes de ser empacadas, y son refrigeradas para mantener su frescura.
“Asimismo, se someten a procesos de análisis de laboratorio para eliminar cualquier tipo de residuo, patógeno o bacteria que pudiera existir.”

Ambas empresas no sólo cuentan con certificados de calidad, sino con certificados sociales, la distinguirse por su buen trato a empleados, “tal y como McDonald’s lo exige y lo hace a su vez”, refirió Félix Ramírez, quien asegura que la compañía también está preocupada por la salud de sus clientes.

Y es que en fechas recientes se ha insistido en el problema de obesidad que el país enfrenta y en el que mucho han contribuido los malos hábitos, y sobre todo la mala alimentación.

“En McDonald’s no nos sirven clientes enfermos, de manera que buscamos lo mejor para nuestros clientes, por ello la empresa busca proveedores y procesos de calidad. Además, en la medida en que se mejoran formas de alimentación y salud, las vamos adoptando, tal es el caso de la eliminación de grasas trans en nuestros restaurantes y la inclusión de grasas de canola y maíz”, indicó.

La nutrióloga Maricarmen Osés dijo que “lo importante es la moderación, la variedad de alimentos que se coman y la activación física; no satanizar alimentos que a veces son mejores que los que se comen en casa”, y concluyó que “lo importante es que la gente tenga una visión clara de lo que es verdaderamente alimentarse”.

Fuente: El Financiero; Sociedad, p. 25
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

mcdonalds1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR