PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMcDonald’s, los gestos diarios son los que logran mejores resultados

McDonald’s, los gestos diarios son los que logran mejores resultados

McDonalds-food-on-board

Arcos Dorados, la franquicia más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, reitera su compromiso con el medio ambiente al incorporar en todas sus operaciones acciones que lo protejan. Desde su cadena de suministro, la forma de obtener los ingredientes de sus famosas hamburguesas, el material de los empaques, hasta las instalaciones de sus restaurantes son algunas de las acciones que forman parte de su compromiso hacia el 2020.

“En Arcos Dorados estamos muy conscientes de que las actividades de las empresas tienen un impacto en el medio ambiente. Es por eso que desde hace algunos años hemos incorporado acciones que reducen nuestra huella de carbono y trabajamos con nuestros proveedores para que cumplan con todos los requerimientos para hacer nuestras operaciones lo más sustentables posible” comentó Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México.
Algunas de las acciones que Arcos Dorados realiza cada día, son:

• Programa Repiense: porque el cambio comienza por dentro, este programa invita a todos los miembros de Arcos Dorados a ser más conscientes de los hábitos de consumo, centrándose en el uso de agua y de la energía y en una gestión efectiva de los residuos que se generan en el lugar de trabajo.

• Restaurantes ecológicos: Construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.

• Materias primas sustentables: Todo el café de McDonald’s en Brasil es de proveedor con la certificación de la Alianza Rainforest y todos los embalajes son certificados por el FSC, Forest Stewardship Council. Además, Brasil tiene la certificación Marine Stewardship Council, garantizando así que todo el pescado adquirido para las McFish es de un proveedor que ejerce pesca sostenible y en ningún momento de la cadena es mezclada o sustituida por mercadería no certificada.

• Protección del Amazonas: Desde hace 25 años, McDonald’s y Arcos Dorados se aseguran de que sus carnes no provengan de zonas amazónicas deforestadas. Desde 2007, McDonald’s prohíbe a sus proveedores el uso de soja proveniente de áreas deforestadas.

• MBA Estrategias en Desarrollo sustentable: dictado en conjunto con la Fundación Getulio Vargas en la Universidad de la Hamburguesa, en Brasil y dirigido a la formación de ejecutivos de cualquier empresa, organización o del sector público. El objetivo es fomentar la implementación de acciones concretas y sinérgicas, que contribuyan a mejorar el planeta en el marco del ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial. Es el primer MBA de una universidad corporativa abierto al público general.

• Proyecto Natal: El objetivo de esta iniciativa es la reutilización del agua condensada generada por los aires acondicionados de los restaurantes en países como Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela. Este sistema contribuye a que se minimice el desperdicio y haya mayor cantidad de agua potable a disposición de las comunidades, en regiones con amenaza de racionamiento o acceso limitado a este recurso. A través de este método se recolectan 1500 litros de agua cada 18 horas en zonas tropicales.

• Qorichacra: Se trata de una iniciativa latinoamericana que comenzó en el 2010 en Cusco, Perú y que luego fue replicada en Brasil y Puerto Rico. Tiene como fin crear impacto a través de la inclusión de pequeños productores en la cadena de valor, mejorar sus ingresos y estilo de vida. Se estima que para el 2020 alcance un total de 8 países.

Dentro de las metas de Arcos Dorados para 2020, se destaca el aumento del 20% sobre la eficiencia energética en todos los restaurantes, aumentar el reciclado dentro de los locales a 50% y minimizar los desperdicios.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR