PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMcDonald's: La importancia de una buena política de inclusión social

McDonald's: La importancia de una buena política de inclusión social

En alguna ocasión, comiendo una hamburguesa en McDonald’s, sucursal pedregal en la Cd. de México, me tocó ver a una persona con capacidades diferentes, como uno de los colaboradores del restaurante de fast food.

colaborador de mcdonaldsHe de decir que el hecho me hizo sentir plena identificación con la marca. En este contexto es posible apreciar, en carne propia, cómo este tipo de acciones de las empresas se vuelven muy estratégicas, desarrollando afinidad y lealtad por parte de los consumidores.

Por otro lado, también hay que señalar que McDonald’s es un negocio que, debido al personal que contrata (entre 14 y 25 años), tiene una alta rotación del mismo. En este contexto, la firma debe hacer grandes esfuerzos por incentivar a sus colaboradores y ser una de las mejores opciones de empleo juvenil. No es requisito fundamental para trabajar en McDonald’s tener excelentes antecedentes académicos. En E.U. menos de la mitad de sus ejecutivos cuentan con una educación universitaria. La empresa da prioridad a otros valores, comenzando por la lealtad, la dedicación y el servicio, lo que significa que, lejos de tener una estructura convencional, los empleados se comportan como partes de una misma familia. Uno comienza literalmente desde abajo y puede llegar a ser gerente… una situación que NO ocurre en todas las empresas, ni siquiera en aquellas que se denominan socialmente responsables.

En este marco, no extraña que sea una Great Place to Work®

Uno podría pensar que este tipo de políticas podrían ser locales, sin embargo no funciona así; el hecho se repite a nivel mundial. Apenas la semana pasada, la empresa de alimentación en España, anunció que incorporará a su plantilla a 40 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Desde que en el año 2000 McDonald´s España iniciara su colaboración con la Fundación ONCE, la multinacional ha incorporado a sus restaurantes en España a un total de 158 trabajadores con discapacidad.

Este es el tipo de acciones que realmente denotan cuando una empresa es responsable con sus colaboradores y con la comunidad… y por ende, consigo misma, porque como acabamos de ver, el hecho siempre redunda en un ROI devenido de la preferencia de los consumidores y de la reputación de marca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR