PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEMcDonald’s causa polémica con su nuevo comercial

McDonald’s causa polémica con su nuevo comercial

McDonald’s causa polémica con su nuevo comercial
Foto: tumblr.com

Un spot televisivo de la cadena de comida provocó la burla e indignación de cientos de usuarios de redes sociales, lo que culminó en varias parodias.

Durante la transmisión en Estados Unidos de los Golden Globes y los playoffs de la NFL, McDonald’s presentó su nueva campaña publicitaria. En el video de poco más de un minuto, aparecen letreros de diferentes sucursales acompañadas de mensajes como “Gracias a los Veteranos” o “todos lloramos por las familias de Columbia” que el staff de los restaurantes puso en momentos de crisis o como apoyo a sus comunidades.

Al final aparece la dirección en Tumblr de la campaña, en la que están disponibles las historias detrás de cada letrero. Uno de ellos es una selección de logos destruidos en desastres naturales; en el que se asegura que “durante años el restaurante ha ayudado a rescatistas y comunidades afectadas con contribuciones financieras y asistencia a residentes desplazados”.

Las críticas al comercial creado por la agencia de publicidad Leo Burnett, no se hicieron esperar en redes sociales. Muchos usuarios la acusan de manipuladora, por sugerir que la cadena de comida rápida “estuvo ahí” durante tragedias como las bombas de Boston, o los ataques terroristas del 11 de septiembre y usarlas como herramienta mercadotécnicas.

Una de las consecuencias –inevitables- fue el sinnúmero de parodias que aparecieron en la red. Algunas fueron imágenes alteradas con photoshop, otras, muestra de bromistas que cambiaron los mensajes originales con divertidas consecuencias.

¿Te parece justa la crítica a McDonald’s o más bien desmedida?

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR