Mc Donald’s es acusado por video de publicidad – ExpokNews

Se quejaron por el comercial y acusaron a la cadena de explotar a los niños que atraviesan un duelo

Mc Donalds es acusado por explotar los sentimientos de los niños que han perdido a un padre. Esta acción fue vista en un video que se lanzó a la televisión como publicidad de la empresa.

Dicho video, de 90 segundos, se muestra la historia de un adolescente que lidia con la muerte de su padre.

El adolescente hace varias preguntas a su madre sobre su papá fallecido: ¿Tenía los ojos azules? ¿Era bueno jugando al futbol?

Las respuestas de la mamá sugieren que el padre y el joven tienen muy pocas cosas en común, desde el color de sus ojos, la apariencia física y los intereses son totalmente distintos entre ellos.

Después, el niño y la madre llegan a un Mc Donald’s donde él ordena un sándwich Filet-O-Fish.

“Ese también era el favorito de tu padre”, asegura la mamá.


Alrededor de 150 personas se quejaron por dicho comercial y acusaron a la cadena de comida rápida de explotar a los niños que atraviesan un duelo.

Una usuaria de Twitter calificó como vergonzoso el comercial de McDonald’s

“Me enferma y estoy asqueada con este anuncio. Perdí a mi padre a los nueve años ¿recuerdos? Sí. ¿Hamburguesa? ¡no! Es vergonzoso el comercial de McDonald’s.

McDonald’s se disculpó por el anuncio y le pidió a los canales retirar el comercial de la programación.

“Nunca fue nuestra intención causar alguna molestia. Lamentamos especialmente que la publicidad decepcionara a aquellas personas que son lo más importante para nosotros: nuestros clientes”, aseguró la compañía en un pronunciamiento.

Por otra parte, Matt Wilson, un funcionario de prensa de la Autoridad de Estándares de Publicidad , aseguró que el organismo regulador evaluará si hay méritos para poner en marcha una investigación.

“Los reclamantes han señalado que es inapropiado e insensible usar el luto y el duelo para vender comida rápida”, indicó Wilson.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios