PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesMás mujeres y niñas pide el papa Francisco

Más mujeres y niñas pide el papa Francisco

Más mujeres y niñas pide el Papa Francisco
giulio napolitano / Shutterstock.com

Más de 15.000 estudiantes acudieron a la Universidad de Santo Tomás de la capital filipina para escuchar al líder de la Iglesia católica, que aprovechó la ocasión para romper una lanza en favor de las mujeres.

Horas antes, más de 15.000 estudiantes acudieron a la Universidad de Santo Tomás de la capital filipina para escuchar al líder de la Iglesia católica, que aprovechó la ocasión para romper una lanza en favor de las mujeres.

Y es que entre los elegidos para realizar una petición al pontífice sólo había una mujer. «Es demasiado poco», declaró el papa. «A menudo, somos demasiado ‘machos’ y no dejamos espacio a las mujeres, pero ellas poseen otra mirada sobre las cosas y plantean preguntas que nosotros los varones ni siquiera somos capaces de comprender. Así que cuando venga el próximo papa, ¡por favor, más mujeres y niñas!»

Francisco se mostró además muy conmovido por la historia de la joven elegida para presentar su ruego. Glyzelle Palomar, de 12 años, se crió en la calle, rodeada de droga y prostitución. Preguntó al papa entre lágrimas: «¿Por qué Dios permite esto?»

Sólo quien es capaz de llorar puede verbalizar las preguntas importantes, dijo más tarde el pontífice, profundamente conmovido por la intervención de la joven.

La tormenta tropical «Mekkhala» volvió a provocar mal tiempo en Manila. El sábado, la intensidad de los vientos y la lluvia había obligado a Francisco a recortar en cuatro horas su visita a la zona de Tacloban, afectada por el tifón «Haiyan» en 2013. El papa consiguió celebrar una misa en el aeropuerto local y recorrió las calles protegiéndose con un impermeable amarillo, pero tuvo que marcharse antes de lo previsto.

El peligro era real, ya que poco después de que despegara su avión, otra aeronave chárter de la comitiva se salió de la pista y se estrelló, aunque nadie resultó herido. Durante la misa murió una mujer joven al caerle encima un andamio. El pontífice rezó por ella en su encuentro con los estudiantes.

Fuente: ámbito.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR