PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de cien compañías son excluidas del Pacto Mundial

Más de cien compañías son excluidas del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha anunciado la exclusión de 107 compañías en el último semestre de 2013. La exclusión se ha producido tras dos años consecutivos en los que las empresas no han cumplimentado el informe de progreso (COP).

Según informa la agencia Servimedia, las 107 empresas expulsadas (entre las cuales se encuentran 19 españolas) representan el 2% del total de participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que actualmente cuenta con la adhesión de 4.416 compañías. Todas ellas están obligadas a cumplimentar el COP para informar sobre los avances que han realizado en relación a los diez principios que se establecen en el Pacto, y que tienen que ver con los derechos humanos, las normas laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Desde Servimedia, señalan también que a lo largo del segundo semestre de 2013 un total de 2.605 empresas han realizado el COP. Entre ellas, sólo 180 han obtenido el nivel Avanzado GC, que refleja un mayor compromiso con la transparencia en relación al primer semestre. Por otro lado, durante el mismo periodo se han adherido al Pacto Mundial un total de 707 empresas.

Fuente: Compromiso RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR