PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMás avances para los que menos tienen

Más avances para los que menos tienen

La asociación One Laptop Per Child (OLPC) efectuó una alianza con las marcas Ace y Pert de Procter & Gamble, para que cada vez más niños de comunidades con menos acceso a oportunidades de desarrollo estén cerca de la tecnología.

Con apoyo de la campaña Futuros Brillantes de la firma de detergente Ace, el corporativo pone a disposición de quienes compren sus productos, premios en los empaques. Éstos se traducen en ayuda económica para la educación, y durante este año, también se obsequiarán computadoras portátiles del modelo XO de OLPC.

Otras acciones de esta unión entre el organismo y las dos marcas supone la donación de uniformas y laptops a niños de una escuela de la Comunidad Mazahua. También se implementarán programas de capacitación para los profesores de la localidad, debido a que es necesario que conozcan las funciones del ordenador y puedan asesorar a sus alumnos.

Las computadoras XO de OLPC se caracterizan por contener una versión offline de Wikipedia y funcionan con energía solar, ya que no sólo están diseñadas para dañar menos al medio ambiente, sino para adaptarse a las condiciones de comunidades que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Fuente: Informa BTL, p. 17
Publicada: Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

avances

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR