PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMartha Herrera, una de las mujeres poderosas, según la revista Expansión

Martha Herrera, una de las mujeres poderosas, según la revista Expansión

grupo mujeres poderosas Expansión 2013
Cada año, la revista Expansión realiza un ranking de las 50 mujeres más poderosas de México, concentrando a ejecutivas con trayectoria que ocupan cargos de alta dirección en nuestro país. Desde 2010, Martha Herrera (Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX) es parte de este listado.

En esta ocasión, Herrera es una de las dos mujeres en puestos de Responsabilidad Social que aparecen en el artículo. El ranking es realizado en colaboración con la consultora Hay Group y toma en cuenta las empresas donde trabajan las candidatas, su trayectoria, estudios y responsabilidades dentro de la compañía, así como actividades externas como participación en asociaciones u otros nombramientos.

Las áreas donde se desempeñan la mayoría de las ejecutivas son dirección general y recursos humanos, pero el trabajo de Martha Herrera dentro de CEMEX habla por sí mismo: como encargada de la implementación y operación del plan estratégico de RS representa a la compañía en foros nacionales e internacionales en materia de desarrollo sustentable y responsabilidad social. En los últimos años, más de 6 millones de mexicanos se han visto beneficiados por sus iniciativas sustentables.

Específicamente, al área de RS de CEMEX se ha centrado en implementar programas replicables y autosostenibles, que incluyen a la base de la pirámide, promoviendo el desarrollo y empoderamiento de la población más necesitada.

Además, bajo la directriz de Herrera, CEMEX ha sido la primera y única empresa mexicana que ha invertido recursos humanos y económicos para la creación y difusión de la ISO 26000, una guía internacional que contempla las materias fundamentales de la RS.

La lista completa puede consultarse en la edición de agosto de la revista Expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR