PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEsta es la cerveza hecha con cebada 100% mexicana

Esta es la cerveza hecha con cebada 100% mexicana

¿A quién no le gusta la cerveza? Ya sea que la prefieras clara u oscura, es una bebida refrescante, con un sabor único y que está presente en varios de nuestros mejores recuerdos, ya sea en la comida familiar, la reunión con los amigos, la celebración de un logro o simplemente fue la acompañante perfecta para terminar un buen día.

Hay quien gusta de tomar la cerveza sola y bien fría, mientras que otros prefieren darle un toque extra de sabor añadiéndole limón, jugo de tomate o chamoy. Sea cual sea la manera en que escojas prepararla, nadie puede negar que el amor por esta bebida se extiende por el país y, aunque hay buenas marcas a nuestro alcance, nada se compara con disfrutar de las cervezas hechas en México. ¿Y sabes qué sería mejor aún? Poder elegir una marca de cerveza sustentable producida en México.

Cerveza nacida en México

Tanto en el país como a nivel internacional, Corona –elaborada y distribuida por Grupo Modelo– sin duda es una de las marcas más reconocidas por las personas. Si vas al extranjero, lo más seguro es que conozcas a alguien que identifique México por la cerveza Corona o tú mismo la encuentres en algún bar o restaurante de la localidad.

marcas de cerveza sustentables mexicanas; caso de exito grupo modelo, rse de grupo modelo, productoras cerveceras mexicanas sustentables

Que en otros países conozcan y les guste la cerveza producida en México es motivo de orgullo, y Grupo Modelo ahora nos da una razón más para que Corona y las demás marcas de su portafolio sean nuestras preferidas.

Durante la celebración del Día del Agricultor en Guanajuato, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, anunció que este 2017 sus cervezas serán elaboradas con cebada 100% nacional y esta, por supuesto, será cultivada por agricultores mexicanos.

“Hoy con orgullo podemos asegurar que el 100% de nuestra cebada será cosechada en campos mexicanos”, fue el comentario de Leyva en el evento.

Esta iniciativa viene desarrollándose desde hace un par de años, pues en 2015 la empresa importaba 30% de cebada para la producción y en 2016 redujo este porcentaje a 17%, una disminución considerable que abrió paso al anuncio de este año.

Cervezas responsables

Este nuevo proyecto de Grupo Modelo forma parte de su compromiso con la responsabilidad social (RSE) y la sustentabilidad, una promesa que se va fortaleciendo año con año gracias a que no ha dejado de planear diversas iniciativas u organizar eventos a favor de la protección del planeta, y el bienestar de las personas y comunidades.

Consciente de que una de sus obligaciones como productora de bebidas alcohólicas es fomentar el consumo responsable, Grupo Modelo lanzó al mercado Corona Cero, la primera bebida con el mismo característico sabor de la cerveza, pero con 0.0% alcohol.

marcas de cerveza sustentables mexicanas

Como parte de esta meta –la cual está alineada con los Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025 de Grupo Modelo-AB InBev–, la empresa también se comprometió a invertir mil millones de dólares en campañas de marketing social, con el objetivo de reducir en un 10% el consumo abusivo del alcohol para 2025.

Dándole seguimiento a esta iniciativa, Grupo Modelo ofreció cervezas Corona Cero durante el festival de música BahidoráxCorona en Morelos, que patrocinó la marca para animar a los asistentes a divertirse de manera sana.

Al mismo tiempo que repartía las cervezas, la compañía se dedicó a promover el cuidado del ambiente ya que la bebida fue servida en vasos 100% reciclables, compostables y biodegradables. Estos vasos podían ser intercambiados por productos y accesorios de Corona y así evitaron la generación de basura.

Estas dos iniciativas son solo un vistazo de las prácticas responsables que Grupo Modelo realiza en sus actividades diarias, lo que la distingue como una empresa que cumple con sus promesas, que se preocupa por el bienestar general y que siempre busca innovar en su negocio. De hecho, el anuncio de que la cebada utilizada en producción será 100% mexicana no fue la única buena noticia de ese día.

La ampliación de la Maltería en Zacatecas significa que necesitará un 30% más de cebada en 2019, por lo que habrá 145 mil hectáreas adicionales que beneficiarán a alrededor de 3 mil productores. Sin embargo, el corporativo sabe que necesita establecer lazos de confianza con todos los grupos de interés, incluyendo a la cadena de suministro, para crear un valor que realmente sea provechoso para todas las partes.

Es por eso que creó la Dirección de Agro Negocios, una estrategia que les permitirá trabajar más de cerca con los agricultores, entender sus necesidades y tener un cultivo de cebada más productivo, con mayor variedad y mejor desempeño.

“De acuerdo con nuestra filosofía corporativa de trabajar por un México mejor, Grupo Modelo y Corona continuarán impulsando y promoviendo a nuestra gente y a nuestro país como sinónimo de calidad y orgullo”, mencionó Leyva en su discurso.

La empresa que nació en 1925, que tiene presencia en más de 180 países y es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México indudablemente está convirtiéndose en un ejemplo a seguir para las demás compañías. Gracias a estas iniciativas, podemos considerar sus productos como marcas de cerveza sustentables mexicanas que buscan marcar una diferencia a nivel global.
[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR