PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos tenis LGBTQ de Nike... una fiesta de color responsable

Los tenis LGBTQ de Nike… una fiesta de color responsable

Cada vez existen más personas que se están sumando a cambiar nuestro mundo. Quizá unos años atrás ver a mujeres entregadas al deporte y convertirse en modelos a seguir o a hombres encabezar campañas de maquillaje era lo más extraño e incluso ofensivo para algunos, pero hoy se están rompiendo barreras que nadie se había atrevido a quebrar.

A esta lucha se han unido grandes corporativos, impulsando marcas más humanas, con un mayor compromiso a nivel social y ambiental con diferentes iniciativas que van desde cambiar su cadena de producción a una más sustentable, integrar mejores políticas laborales, hasta incentivar a la sociedad a que adopten mejores prácticas que fomenten la inclusión, la diversidad y el cuidado al medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la marca Nike, que para celebrar la valentía y fomentar la diversidad,  ha creado diferentes campañas que no sólo refuerzan su compromiso con la responsabilidad social, también le generan un engagement que de otra forma no podrían obtener.

Una fiesta de colores responsables en tus pies ?

La compañía lleva tiempo interviniendo sus modelos más clásicos como parte de la campaña “Be True”, lanzada por primera vez en 1985, y que originalmente no estaba relacionada con algún movimiento, más que brindarle a los deportistas la oportunidad de personalizar sus tenis y otros accesorios.

Fue hasta el 2012 cuando Nike decidió redefinir el mensaje y objetivo de “Be True”. Actualmente esta campaña tiene la meta de celebrar los logros de diferentes figuras y sobretodo festejar a los líderes progresistas y a la comunidad LGBT.

En el 2017 la marca decidió darle un toque más colorido a su modelo Cortez. Esta línea está caracterizada por su toque retro y sus símbolos clásicos, solo que para esta nueva edición los diseñadores y equipo creativo le agregaron el arcoíris que representa a la comunidad en la lengüeta y una inserción magenta, además de incluir accesorios de diferentes colores para que las personas puedan interactuar con los colores de sus tenis.

Para la compañía este modelo es sumamente importante ya que fue el primero elaborado por Nike y volverlo parte de “Be True” no solo refuerza su identidad y su compromiso con la comunidad, también se convierte en un icono importante para celebrar la diversidad e inclusión, y claro, festejar June’s Pride Month.

La marca también compartió que el modelo Flyknit Racer, tendrá en la famosa palomita, los colores del arcoíris. Aunque aún no ha revelado fecha de salida, se tiene planeado que durante el mes de junio salgan a nivel mundial estos y otros modelos, de todos modos no olvides seguirles la pista en su página oficial.

Pero Nike no es la única marca que está a favor y defiende a la comunidad LGBT, existen muchas empresas que se están uniendo…

Otras iniciativas a favor de la comunidad LGBT

Ben & Jerry’s

Los famosos helados de Ben & Jerry’s compartieron una campaña en Australia que consiste en prohibir la venta de dos bolas de helado del mismo sabor en un cono. Esta prohibición durará hasta que el país y sus líderes aprueben el matrimonio igualitario.

Estamos prohibiendo dos bolas del mismo sabor y estamos animando a nuestros seguidores a contactar a sus representantes en el Parlamento para decirles que el momento ha llegado, ¡para hacer el matrimonio igualitario legal! ¡El amor existe en todos los sabores!, compartió la marca en un comunicado.

HSBC

Otra compañía que también compartió su compromiso con esta comunidad fue el banco HSBC en Taiwán que colocó un león afuera de su establecimiento con la bandera LGBT.

Además de que el CEO John Li, decidió entregar a su colaboradora Jennifer, el día de su boda y obsequiarle un video de la boda como recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR