PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaManpower promueve la equidad y la no discriminación laboral

Manpower promueve la equidad y la no discriminación laboral

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica reafirma su compromiso con la igualdad y la no discriminación laboral, al interior de la compañía.

Como parte de sus esfuerzos para crear un extraordinario lugar para trabajar, han iniciado un proyecto global de Diversidad e Inclusión, que permitirá a personas de distinta procedencia, estilos y experiencias, tener más oportunidades para desarrollarse y contribuir con el éxito de la empresa.

“En ManpowerGroup reconocemos que nuestros equipos están compuestos por individuos con diferentes factores demográficos, culturales y sociales, por lo tanto, tienen distintas necesidades, habilidades, actitudes, valores y motivaciones, que la empresa debe conocer y potencializar”, señala Mercedes de la Maza, Directora Ejecutiva de ManpowerGroup.

Con el fin de operar de manera exitosa como una organización multinacional, ManpowerGroup reconoce que es esencial que sus colaboradores reflejen la diversidad cultural, étnica y de género de los mercados, puesto que esta diversidad mejora su conocimiento de la industria y de sus clientes, y les genera mayores habilidades para satisfacer las necesidades de sus candidatos y grupos de interés.

“Sabemos que cada miembro de la organización es único. Cada uno se distingue por sus talentos, capacidades, perspectivas, creencias y experiencias. Por eso queremos que todos se sientan aceptados y valorados, y que encuentren en la compañía la oportunidad de potenciar sus competencias, desarrollarse y alcanzar el éxito profesional y familiar”, señala la directora.

Desde el 2002, ManpowerGroup decidió implementar acciones concretas para la atracción de candidatos a sus vacantes internas, independientemente de su género, edad, condición física, preferencia sexual, contexto social, entre otros. Reconociendo así, que lo valioso en una persona es su talento, las capacidades y habilidades que tenga para desempeñarse en el puesto.

Gracias a estas acciones, desde el 2005 ha sido reconocido y ratificado como una Empresa Incluyente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por medio del Distintivo Gilberto Rincón Gallardo.

Adicionalmente, con el Programa Caminemos Juntos de Fundación ManpowerGroup, apoyan a sus clientes y empresas socialmente responsables, para el diseño de programas de Diversidad y con el reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan ser considerados como candidatos para las vacantes de la Empresa. Por medio del programa, más de 10,500 personas con discapacidad y de otros grupos vulnerables han tenido la oportunidad de obtener un empleo formal.

Para ManpowerGroup, la diversidad es uno de los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad. Bajo esa perspectiva, la firma impulsa diversas estrategias y actividades, entre éstas la llamada ‘Cena en la Oscuridad’, a través de la cual se sensibiliza al personal respecto a la discapacidad visual y cómo con los demás sentidos se es capaz de relacionarse.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR