PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMaltrato infantil, un problema social

Maltrato infantil, un problema social

Lar do Caminho es una ONG brasileña que da refugio a niños en situación de abandono o abusados, otorgándoles la oportunidad de una nueva vida con dignidad y proyección a futuro.

cegonha_eng_bxEste extraordinario diseño que prácticamente no necesita de palabras debido a su expresiva ilustración, busca voluntarios para la organización.

De acuerdo con la UNICEF, el maltrato a los niños no es un mal derivado de la riqueza o la carencia, sino una enfermedad de la sociedad. El problema es muy complejo de solucionar debido a que no se cuenta con datos fidedignos al ser un tema cargado de vergüenza y negación.

El maltrato infantil puede ser definido como todo acto u omisión encaminado a hacer daño o que perjudique el desarrollo normal del menor, ya sea con intención o no. Este maltrato puede ser físico, emocional, psíquico, sexual o de abandono.

Aunque los números parezcan inverosímiles, hay que decir que en América Latina no menos de 6 millones de niños, niñas y adolescentes son objeto de agresiones severas y 80 mil mueren cada año por la violencia intrafamiliar. En algunos países como Argentina, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, debido al aumento de las tensiones socioeconómicas, el desempleo y la disminución del salario, los índices de violencia en este contexto suelen dispararse.

Al ser éste un problema social se torna definitivamente en una oportunidad para la RSE, especialmente en empresas cuyo core business se relaciona directamente con este segmento de la población.

Es así como Lar do Caminho mantiene ocho centros de protección infantil en Brasil, gracias a voluntarios, al apoyo de diferentes organizaciones y a las alianzas generadas con las empresas a través de programas de responsabilidad social.

Finalmente, por otro lado, nuevamente hay que recalcar el punto de que las ONG dominan con mucho mejor calidad, el diseño de mensajes sociales en comparación con las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR