PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaMaestría en Responsabilidad Social 2010; Universidad Anáhuac - CLARES

Maestría en Responsabilidad Social 2010; Universidad Anáhuac – CLARES

Cuando Nike, GAP y otras empresas fueron señaladas con tanta dureza por el libro NO LOGO de Naomi Klein, algo se rompió entre el mundo corporativo y la sociedad… un algo que le dio un nuevo impulso a una revolución que desde hacía un tiempo se había comenzado a a gestar, un cambio en el que ambos actores comprendían que no eran mas que los dos polos de una misma entidad.

claresDesde esos días y algunos años antes, con el surgimiento del Pacto Mundial, la Global Reporting Initiative, la Norma AA1000, la SA8000 y posteriormente con el Libro Blanco sobre Responsabilidad Ambiental y el Libro Verde sobre Responsabilidad Social, un nuevo paradigma invade imparable el mundo empresarial; poco a poco la sustentabilidad comienza a abrirse paso y se perfila como la norma a seguir por los corporativos. ¿Quiénes llevarán el timón en este cambio? ¿Cuál es el perfil de aquellos que gestionarán en las compañías estas profundas transformaciones que ya hoy comienzan a ser una realidad? La respuesta la hallamos en las opciones que hoy en día se abren en la academia; en este contexto, la Universidad Anáhuac y su Instituto CLARES, tienen mucho que decir sobre el tema.

Con este marco, nuevamente se abre la convocatoria para los interesados en la maestría en Responsabilidad Social, a cursar desde el mes de octubre. La maestría tiene como uno de sus objetivos, formar expertos que dirijan y colaboren en el desarrollo de programas sociales, así como personas que deseen desempeñarse en este campo.

El perfil de egreso de los alumnos de este programa es el de Maestros líderes en el campo de la responsabilidad social que contribuyan, con los conocimientos adquiridos, a resolver los problemas que aquejan a la sociedad, especialmente a los sectores más desfavorecidos. Todo ello desde diferentes posiciones, tanto en la iniciativa privada como en los sectores social, público o académico.

Para mayores informes:
Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES)
Director del CLARES: Dr. Roberto Delgado Gallart
Coordinador Académico: Mtro. Juan Carlos Sánchez López
Tel: 5627 0210 ext. 8677 y 7108
Fax: 5328 8084

1 COMENTARIO

  1. Estimado Juan Carlos Sánchez,
    Sea tan gentil de enviarme su correo electrónico para hacerle llegar libro que se publica en españa, de autora mexicana, servidora.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR