PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLTH: Un ejemplo de Educación Ambiental

LTH: Un ejemplo de Educación Ambiental

Este sábado 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental. En el contexto de que el deshielo antártico es mayor a lo estimado, es cada vez más importante que niños y jóvenes aprendan a tomar decisiones ambientalmente responsables. El panorama parece alentador en nuestro país, pues una encuesta reciente dio a conocer que 8 de cada 10 jóvenes se preocupa por estos temas, pero la preocupación no es suficiente, es necesario saber cómo actuar.

Una de las empresas que más se preocupan por ofrecer educación ambiental a los más pequeños en México es Johnson Controls Inc. quien a través de su marca LTH, comenzó un programa de Educación Ambiental en 2009 con el objetivo de promover la conservación y cuidado de los recursos naturales de las regiones donde se realizan.

lth

Las Jornadas de Educación Ambiental son un ejemplo de colaboración multisectorial, ya que se llevan a cabo en coordinación con organizaciones de la sociedad civil como Preservamb A.C Fundación Xochitla A. C., Parque Ecológico Chipinque A.B.P., Fundación Haciendo Eco A. C., Pro de Nazas A.C. y CAMBIE A. C., además de ser avaladas y apoyadas por la Secretaría de Educación Pública.

Estas Jornadas se realizan en áreas naturales protegidas en el Estado de México, Monterrey, Durango y Guadalajara, así como en escuelas de Celaya, Guanajuato. Durante la visita, tanto los alumnos como los profesores de las escuelas participantes reciben información acerca de las áreas naturales de la región y cómo conservarlas. Además, LTH provee de materiales para una actividad en el parque y además poder continuar con la experiencia a lo largo del año escolar: los niños se llevan una maceta en la que siembran una planta y los maestros reciben un CD con material educativo de apoyo, además de pósters de LTH con mensajes para la conservación del planeta.

De esta manera, todos los involucrados pueden sacar un gran provecho de la actividad, pues los niños reciben información valiosa y útil impartida por profesionales, mientras que conocen las labores de las organizaciones participantes. Tan solo entre Septiembre y Diciembre de 2012 se realizaron 159 Jornadas de Educación Ambiental en 7 áreas naturales de México, educando a un total de 10,214 niños.

Es muy difícil apreciar y conservar lo que no se conoce, por lo que el acercamiento de las nuevas generaciones a las áreas naturales de su región por medio de la educación ambiental es uno de los recursos más efectivos para asegurar la supervivencia de las maravillas naturales de México, por lo que la labor de LTH con sus Jornadas de Educación Ambiental es muy relevante.

Dichas jornadas no son el único esfuerzo en pro del medio ambiente que realiza la marca; su programa de reciclaje de acumuladores en donde recuperan más del 96% del mismo, así como el conjunto de ecoeficiencias que maneja, hacen de LTH una de las marcas más comprometidas con la conservación de nuestro entorno.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR