PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos tres sectores como generadores de innovación social

Los tres sectores como generadores de innovación social

Innovación social via Shutterstock

Innovación Social es la nueva forma de encontrar como satisfacer las necesidades sociales que no se encuentra cubiertas y producir cambios de comportamiento necesarios para resolver los retos de la sociedad y las penurias del medio ambiente.

En sus inicios la Innovación social surge como una oportunidad de negocio y ventaja competitiva por las empresas, siendo ellas mismas las pioneras en este nuevo término y las encargadas de darle difusión en su sector. Sin embargo con el paso del tiempo este nuevo concepto se permea poco a poco al resto de la sociedad. Llegando al sector público en programas de asuntos sociales orientados a la innovación de servicios como la educación, salud y administración.

En el 2003 la Comisión Europea menciona:

La innovación consiste en producir, asimilar, y explotar con éxito la novedad en los ámbitos económico y sociales”

En la actualidad en una sociedad donde la brecha económica entre los más necesitados y los menos necesitados es cada vez más grande se debe de tomar nuevos mecanismos para romper con estas barreras, siendo oportuna la implementación de nuevas estrategias que partan de la innovación social conjugada por la colaboración de los tres sectores

Se debe tomar como prioridad que la Innovación Social esté orientada en hacer visibles los impactos positivos de las empresas y la sociedad a través de la Responsabilidad Social implementando discursos y practicas congruentes entre sí que contribuyan a la sociedad, negocios y medio ambiente para el desarrollo de las comunidades y protección del medio que nos rodea.

Es por lo cual es importante capacitar a cada individuo desde su labor diaria del agente de cambio que pueden llegar a ser, generando nuevas relaciones sociales y modelos de colaboración entre sí.

Fuente: Universidad Anáhuac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR