PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos taxis eléctricos debe ser una realidad, anhela el jefe de la...

Los taxis eléctricos debe ser una realidad, anhela el jefe de la CDMX

shutterstock_324288113

La apuesta del Gobierno de la Ciudad de México es convertir en una realidad el uso de vehículos eléctricos para el servicio de taxis en la capital del país, señaló su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Reconoció, sin embargo, que para lograrlo habrá que buscar mecanismos y establecer un programa de financiamiento para que los taxistas que ya deban sustituir sus unidades consideren la opción de cambiarlas por una eléctrica.

Recordó que si bien un vehículo de este tipo tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, también tiene ventajas, como requerir poco mantenimiento y funcionar con energía limpia, y se evita gastar en gasolina.

Para alcanzar esta meta, agregó, se plantea opciones como crear un fondo verde, el cual, dijo, tendría que ser de varios cientos de millones de pesos, y establecer un programa de financiamiento para la sustitución de taxis por unidades eléctricas. La Ciudad de México va por esta apuesta. Yo no la voy a soltar, no voy a quitar el dedo del renglón, manifestó el mandatario capitalino.

Al inaugurar un skate park de 7 mil metros cuadrados en el bosque de Aragón, Mancera Espinosa, dijo que este tema ya lo trató incluso con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, a quien planteó la necesidad de efectuar una acción muy importante en ese rubro.

Por otro lado, hizo llamado a los jefes delegacionales a utilizar la mediación con los vecinos para convencerlos de la necesidad de retirar los topes de vialidades secundarias, como una medida para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR