PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos retos de una mujer CEO: Indra K. Nooyi de PepsiCo

Los retos de una mujer CEO: Indra K. Nooyi de PepsiCo

CEO Pepsico retos
Imagen: By World Economic Forum [CC-BY-SA-2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Indra K. Nooyi comenzó su carrera en PepsiCo en 1994. Siete años más tarde ocupó la presidencia de la compañía, además de ser su CFO, y en 2006 se convirtió en la CEO. Así entró al selecto grupo de mujeres que dirigen las compañías más grandes del mundo: actualmente, son solo 22 las CEOs de empresas que forman parte de la lista Fortune 500. Nooyi habitualmente es parte de otros listados, como el de mujeres más poderosas del mundo realizado por Forbes en 2014, o el de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time, en 2007 y 2008.

Hace dos semanas, la ejecutiva de origen indio otorgó una entrevista a la revista The Atlantic, en la que habló sobre los retos que ha enfrentado desde que asumió su puesto. A continuación, algunas de las declaraciones más importantes que hizo:

1. Sobre la llamada que recibió para confirmarle que sería la nueva CEO de la empresa: «estaba abrumada, porque mira mis antecedentes y de dónde vengo- ser presidenta de una icónica empresa estadounidense y ser parte del consejo de directores, pensé que algo especial me había sucedido».

2. La respuesta de su madre cuando le dio la noticia: «me dijo ‘déjame explicarte algo. Puedes ser presidenta de PepsiCo. Puedes estar en el consejo de directores. Pero cuando entras a esta casa, eres la cuñada, eres la madre. Eres todo eso. Nadie más puede tomar ese lugar. Así que deja tu corona en el garage y no la metas a la casa. Sabes que yo nunca he visto esa corona».

3. Sobre si las mujeres pueden tenerlo todo: «no creo que las mujeres puedan tenerlo todo. Simplemente no lo creo. Podemos pretender que lo tenemos todo (…) Mi esposo y yo hemos estado casados por 34 años y tenemos dos hijas. Todos los días tienes que tomar una decisión sobre si serás una esposa o una madre, en ocasiones varias veces en un día. Le pedimos a mucha gente que nos ayude, le pedimos a nuestra familia que nos ayude y planeamos nuestra vida para ser padres decentes. Pero si le preguntas a mis hijas, no sé si dirían que soy una buena madre. No estoy segura.»

4. Sobre la carrera y los hijos: «mi observación es que el reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto. Total y completo conflicto. Cuando quieres tener hijos es cuando tienes que construir tu carrera. Cuando estás ascendiendo a puestos gerenciales tus hijos te necesitan porque son adolescentes (…) Si no desarrollas mecanismos de ayuda con tus secretarias, con tu oficina y con todos a tu alrededor, no puede funcionar»

5. Sobre la carrera y la pareja: «la persona que más sufre es tu pareja, sin duda. Raj siempre decía que mi lista es PepsiCo, PepsiCo, PepsiCo, nuestros dos hijos, mi mamá y él al final de la lista. Hay dos formas de verlo. Deberías estar feliz de estar en la lista, así que no te quejes. Él está en la lista.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR