PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos "problemas de primer mundo" no son problemas

Los "problemas de primer mundo" no son problemas

Los «problemas de primer mundo» se han convertido en un meme muy popular en internet, y especialmente en Twitter. Diariamente, miles de tweets con el hashtag #firstworldproblem son compartidos por medio de esta red social, y se refieren a situaciones molestas o incómodas que se viven en los países donde las necesidades básicas ya están cubiertas. Si te has quejado por lo lento del internet, porque tu pizza tardó más de media hora en llegar o porque tu smartphone está fallando, tal vez puedas identificarte. Pero la organización Water is Life nos recuerda que la mayoría de la población del mundo no los considera problemas.

La campaña «Los problemas de primer mundo no son problemas» presenta a niños, jóvenes y adultos de Haití leyendo actualizaciones de Twitter marcadas con este hashtag. Lo hacen con total seriedad, dejando que la ironía hable por sí misma. El video termina invitando al espectador a hacer una donación para Water is Life.

La organización se dedica a llevar agua limpia a comunidades que la necesitan en todo el mundo, a través de soluciones sustentables y alianzas con otras organizaciones y empresas. Para Water is Life, llevar agua a lugares remotos no solo significa menos enfermedades, mayor dignidad y calidad de vida. También supone que los habitantes de éstas comunidades tendrán más tiempo para dedicarlo a estudiar, capacitarse o trabajar, ya que no tendrán que preocuparse por obtener esta sustancia básica.

Su nueva campaña pretende crear conciencia sobre las enormes diferencias en calidad de vida que se dan en el mundo, al mismo tiempo que invita a hacer algo para remediarlo. El meme #firstworldproblems puede parecer inofensivo, pero cuando vemos el video, es claro que no se trata de verdaderos problemas, y que pueden resultar ofensivos para otro sector de la población. En las redes sociales es muy fácil publicar cosas sin pensar realmente en ellas, y Water is Life nos obliga a reflexionar sobre ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR