PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos nuevos centros de datos de Apple en Europa usarán solo "energía...

Los nuevos centros de datos de Apple en Europa usarán solo «energía verde»

<a href="http://www.shutterstock.com/gallery-166267p1.html?cr=00&pl=edit-00">Vytautas Kielaitis</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/editorial?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com</a>
Vytautas Kielaitis / Shutterstock.com

Apple ha anunciado un plan de inversión de 1.700 millones de euros para construir dos nuevos centros de datos que funcionarán exclusivamente con energía renovable.

Los nuevos centros estarán en County Galway (Irlanda) y Jutland (Dinamarca), y servirán para dar servicio a sus los clientes europeos de iTunes Sotre, App Store, iMessage, Maps y Siri.

Los responsables de la empresa tecnológica ponen de manifiesto que trabajarán con socios locales para el desarrollo de proyectos de energías renovables, bien sea eólicas o de otro tipo para su uso futuro.

En cualquier caso, la compañía señaló que la construcción de los nuevos centros se llevará a cabo con los menores impactos medioambientales posibles.

Cada uno de los centros tendrá una superficie de 166.000 metros cuadrados cada uno y estarán operativos en 2017, e incluyen la puesta en marcha de proyectos para las comunidades.

Así, en Irlanda se reforestará una zona con vegetación autóctona en Derrydonnell Forest, e incluirá un centro educacional para escolares. En Dinamarca, por su parte, el centro está diseñado para capturar el calor procedente de los equipos y que pueda ser usado en los hogares.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR