PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesLos niños refugiados son como los de Estados Unidos: Elmo

Los niños refugiados son como los de Estados Unidos: Elmo

A todos los niños de Estados Unidos les gusta jugar y aprender, comentó Elmo en una entrevista con CNN.

El personaje de Plaza Sésamo fue a un campamento de refugiados en Jordania hace unos meses y describió el viaje como “realmente maravilloso, porque Elmo se reunió con muchos nuevos amigos».

«Elmo piensa que es importante saber que todo el mundo es igual en el fondo y eso es muy importante».

Durante su reunión con los nuevos amigos, Elmo se dio cuenta que todavía existen diferencias entre los niños de Jordania y los de Estados Unidos.

«Fue muy triste porque los nuevos amigos de Elmo le dijeron que tenían que dejar sus casas porque no era seguro para ellos quedarse», dijo. «Y eso hizo que Elmo estuviera muy triste y un poco asustado”.

Elmo se trasladó a Jordania como parte de un programa piloto con Sesame Workshop y el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés).

Estas dos organizaciones se asociaron para proporcionar educación preescolar a los niños refugiados en todo el Medio Oriente con ayuda de materiales educativos.

“Plaza Sésamo ha tenido una larga historia examinando los problemas desde la perspectiva de un niño y dado el asombroso número de niños desplazados hoy, sabíamos que era un área donde realmente teníamos que tratar de hacer algo para ayudar y sabíamos que no podíamos hacerlo solos” comentó Sherrie Westin, vicepresidenta ejecutiva de Sesame Worshop.

25 millones de refugiados, 40 millones más de personas dentro de sus propios países desplazados a causa de la guerra y las persecuciones, además, la mitad de ese total son niños, quienes no sólo pierden sus hogares, sino que en realidad pierden su niñez y el derecho a la nutrición, algo que mucha gente daría por hecho.

Dijo que proyectos como el de Plaza Sésamo dan a los niños refugiados «una dosis de normalidad».

«Incluso en medio del terrible caos, he visto la dosis de normalidad que hay en cada maestro, hay una clase, algo de papel y lápices de colores en carpas que son dirigidas por el personal del IRC en Líbano, Jordania y en toda África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR