PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos motivos por los que Google invierte en 'energías limpias'

Los motivos por los que Google invierte en ‘energías limpias’

google-energiaEl año pasado Google invirtió más de 915 millones de dólares en proyectos de energías renovables (solar y eólica, principalmente). GreenBiz ha querido investigar los motivos que llevan al gigante de Internet a optar por este tipo de inversiones y, para ello, ha entrevistado al director de Operaciones Sostenibles de Google, Rick Needham.

Según Greenbiz, la inversión que realiza Google en energías renovables y fuentes sostenibles no es una cuestión de filantropía, sino de negocio. ‘De hecho, es el clásico doble rasero de las inversiones: por un lado beneficiar al medio ambiente y por otro obtener ganancias financieras’, destaca el periodista Marc Gunther.

Según declaró Rick Needham, director de Operaciones Sostenibles de Google, ‘inicialmente decidimos optar por este tipo de inversiones preguntándonos a nosotros mismos cómo podíamos ser una compañía más sostenible’. Sin embargo, según Greenbiz, los ejecutivos de Google vieron en las inversiones en energía solar y eólica grandes beneficios empresariales en el largo plazo. ‘Es una manera de diversificar nuestros fondos, destinándolos a engocios que puedan proveernos de buenos resultados y que no tengan por qué estar correlacionados con otras inversiones’, añadió Needham.

Greenbiz destaca que diversos informes realizados por medios de comunciación el pasado otoño indican que Google está disminuyendo sus iniciativas enfocadas en las energías limpias. Según Gunther, el motivo es el despido de un pequeño grupo de ingenieros que trabajaban en investigación sobre energía solar, entre otras cuestiones. Sin embargo, Needham explica que la compañía está todavía trabajando agresivamente en la eficiencia de los data centers y en proporcionarles de energía limpia.

Greenbiz asegura que Google no está apostando por ningún tipo de energía renovable porque sus ejecutivos consideran que la eólica, la solar o la térmica tienen un rol que jugar en generar electricidad y que ninguna de ellas dominará el futuro de las fuentes energéticas limpias.

Todas las inversiones en energía de Google a gran escala (a diferencia de sus reducidas apuestas en las nuevas compañías) tienen dos cosas en común, según Greenbiz. En primer lugar, están ligados a proyectos específicos que debe entregar un flujo constante de ingresos a largo plazo (servicios públicos, empresas o individuos han acordado adquirir el poder que estos proyectos producen durante una década o dos). En segundo lugar, se trata de inversiones de impuesto sobre sociedades, según las cuales los prestamistas – Google, en este caso- invierten en proyectos de energías renovables y son elegibles para créditos que compensen sus obligaciones federales del impuesto sobre sociedades.

‘Este tipo de inversiones son importantes para el futuro de la energía renovable debido a que otros subsidios federales, en particular, una subvención del Tesoro de EE.UU., han caducado o están en peligro de ser eliminados’, concluyen.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 2 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR