PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos líderes de Schneider Electric continúan impulsando la equidad de género

Los líderes de Schneider Electric continúan impulsando la equidad de género

shutterstock_151356056

A finales de junio de 2016, directivos de Schneider Electric de 40 países, el especialista global en gestión energética y automatización, ratificaron los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) que establecen en ONU Mujeres y el Pacto Global. Estos 40 líderes supervisan a más del 90% de los empleados de Schneider Electric.

Los miembros de WEP se comprometen de manera pública en hacer lo posible para que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades y posibilidades para desarrollar potencial. También deberán hacer partícipes a sus empleados en el desarrollo del negocio, además de promover un proceso continuo de mejoras en la igualdad de género en la organización.

“Los 40 miembros de WEP en Schneider Electric ejemplifican el compromiso de todos nuestros líderes con la igualdad de género y la eficacia para impulsar a los empleados,” dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric. “Este movimiento demuestra la disposición de nuestros líderes locales para alinearse al mismo objetivo de empoderar a las mujeres de manera coherente y garantizar una acción continua. Esto es fundamental para lograr un cambio a largo plazo. También muestra que no descansamos inclusive después de que Jean-Pascal Tricoire, nuestro Presidente y Director General recibió el premio del liderazgo para Directores Generales de WEP, por el contrario, perseveramos en la búsqueda de esta visión”.

Diversidad en el equipo: una condición para el desempeño y la calidad
Lograr la equidad de género es prioridad para Schneider Electric. La compañía está convencida de que la diversidad del equipo es un requisito fundamental para un negocio exitoso. Promover una política de Recursos Humanos que empodere a las mujeres en todos los niveles es uno de los objetivos estratégicos, lo cual ayuda a fortalecer el atractivo de la marca como empleador, así como su desempeño. También es parte de un compromiso mayor de la empresa con la diversidad y la inclusión.

Durante ya varios años, Schneider Electric se ha comprometido de manera activa con realizar una mejor integración de las mujeres en todos los niveles de la empresa, tanto a nivel local como global. Y lo hace de cuatro formas principales:
1. Los líderes que también son ejemplos a seguir, en especial con su compromiso WEP;

2. Eleva el número de iniciativas como apoyo al empoderamiento y desarrollo de la carrera de las mujeres, en especial mediante sus talleres de Mujeres en Puestos de Líderes;

3. Organiza campañas de gestión del cambio que participan de manera activa en iniciativas tales como #HeForShe Impact 10x10x10, promovida por la ONU en 2015;

4. Alinea sus procesos y políticas de recursos humanos con este objetivo, en específico, mediante su política de salarios equitativos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR