PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos gatos no solo son memes, también salvan vidas

Los gatos no solo son memes, también salvan vidas

Los gatos en Internet se han vuelto muy populares; imágenes, memes, gifs animados y videos que inundan la Red y se vuelven virales. Notando este fenómeno, una empresa decidió incluirlos como parte de una ingeniosa campaña de responsabilidad social con el objetivo de salvar vidas.

En ocasiones, los jóvenes toman decisiones sin medir las consecuencias de sus actos. De acuerdo a la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años. Buscando crear conciencia ante esta situación y reducir los incidentes, Grupo Modelo lanzó el pasado 10 de abril la campaña «Cuida la única vida que tienes. Juntos por la Seguridad Vial».

El objetivo de esta campaña protagonizada por gatos es sensibilizar a la población sobre temas de seguridad vial, como no mandar mensajes de texto al manejar, respetar las señales de tránsito, no tomar y estar el volante, usar el cinturón de seguridad y no conducir cansado.

A través de mensajes como “Yo tengo siete vidas para textear y manejar, tú no”, se busca crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de cuidar la propia vida y la de los demás. La campaña se encontrará activa durante 4 semanas, culminando el 8 de mayo con una actividad de Voluntarios Modelo en distintas ciudades del país.

El 40% de los decesos por accidentes de tránsito corresponde a conductores de motocicleta, bicicleta y personas que se trasladan a pie. Es importante señalar que además de la gran pérdida humana, este grave problema de seguridad vial le cuesta al país cerca de 150 mil millones de pesos, lo que representa el 1.7% del producto interno bruto.

En enero de 2014, AB InBev reunió a un grupo de empresas líderes en el mundo y a líderes de opinión en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, para planear un programa de acción en seguridad vial. Desde entonces, AB InBev ha logrado convocar a grandes empresas multinacionales para unirse a Together for Safer Roads Coalition.

En México, Grupo Modelo y Fundación Grupo Modelo forman parte de este esfuerzo colectivo para reducir los accidentes de tránsito trabajando juntos por la seguridad vial.

De esta manera, Grupo Modelo refuerza su compromiso con la sociedad con acciones como esta que buscan crear conciencia y promover el consumo responsable.

Sin duda esta creativa campaña fue un acierto de la marca, ya que pretende crear empatía con los jóvenes por medio de los felinos y al mismo tiempo llevar a ellos un mensaje promoviendo el consumo responsable y la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR