PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos fabricantes de automóviles más verdes: Greenest Automaker

Los fabricantes de automóviles más verdes: Greenest Automaker

Se dio a conocer el último ranking «Greenest Automaker» relativa a la sostenibilidad de los fabricantes del sector de automoción, elaborada por Union of Concerned Scientists. En un final «de foto» Honda se lleva el primer lugar.

ranking-automovilesToyota y Hyundai ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente; le siguieron VW, Nissan, Ford, GM y Chrysler, quien fue el más contaminante de las ocho marcas líderes por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.

Descargue el resumen ejecutivo del ranking; la información es sumamente interesante.

El ranking analiza las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero de los vehículos de los ocho mayores fabricantes de vehículos del mundo, según los datos facilitados por los gobiernos de cada país, y en su última edición se tuvieron en cuenta los correspondientes a los modelos de 2008, los más recientes disponibles.

Será muy interesante ver cómo se reajustan los lugares cuando los autos híbridos que ya comienzan a estar en el mercado, comiencen a incidir en los resultados.

Según el estudio, ese año todos los fabricantes lograron una importante reducción de las emisiones contaminantes generadas por sus vehículos, como consecuencia de las legislaciones nacionales que limitaban las mismas.

En cambio, el progreso en lo que reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero se refiere fue dispar, lo que los autores del estudio atribuyen a que las legislaciones en esta materia están entrando en vigor de manera progresiva, por lo que prevén que los avances en este ámbito se producirán durante los próximos años.

El sector del transporte es uno de los principales responsables de las emisiones de carbono. Por ello, Union of Concerned Scientists pide al público que al adquirir un vehículo elijan los modelos menos contaminantes, ya que de ese modo contribuirán a que los fabricantes diseñen modelos más respetuosos del medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR