PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos equipos de la NFL que están anotando con la sustentabilidad

Los equipos de la NFL que están anotando con la sustentabilidad

American Football, Helmet, and Pom Poms

A principios de 2013 los 49’s de San Francisco daban la bienvenida a la sustentabilidad anunciando la llegada de su nuevo hogar, un estadio que les permitiría llevarse un triunfo indiscutible al fusionar el deporte y el entretenimiento con la protección del medio ambiente. Ahora este sueño verde esta cada vez más cerca de materializarse en la inauguración del estadio Levi, pero ¿estará la sustentabilidad invadiendo realmente la NFL?

Con capacidad de albergar a más de 68 mil personas, el estadio cuenta con varios tipos de paneles solares que le brindarán un máximo total de 400 kilovaltios, energía suficiente para compensar a lo lardo de un año la energía consumida en el estadio durante los partidos en casa; una proeza que es posible gracias a la asociación que los 49’s han logrado con NRG Energy.

Dentro de esta instalación tan verde como inteligente, los espectadores podrán disfrutar además de múltiples aplicaciones móviles que les permitirán observar distintos ángulos de cámara, monitorear las filas de compras e incluso solicitar algunos productos directo en sus asientos.

El aprovechamiento de la energía solar no es el único aspecto verde que contempla este maravilloso espacio, sus esfuerzos para impulsar la sustentabilidad corren literalmente por sus venas, ya que fue construido con materiales reciclados y cuenta con tecnología para el consumo eficiente de agua, además de un espacio de estacionamiento exclusivo para bicicletas. Por lo que se espera que los 49’s se conviertan en el primer equipo de la NFL en abrir un estadio con certificación LEED.

Esta esfuerzo se une a su vez a las distintas actividades de la NFL a favor de una energía más limpia, mismas que comenzaron con la creación de la Green Sports Alliance en 2011 con el fin de incentivar a las ligas profesionales y universitarias a emprender acciones sustentables y crear conciencia pública sobre los objetivos ambientales del aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

De acuerdo con The Wall Street Journal, aunque los esfuerzos de la NFL vienen de mucho tiempo atrás, aún son pocos los equipos que han emprendido acciones ecológicas, lo que genera un rezago en comparación con otras ligas deportivas a nivel mundial. Sólo 10 de los 32 clubes de la NFL acreditan programas de energía verde formales, entre los que se incluyen los New York Jets, los Philadelphia Eagles, New England Patriots y Seattle, aunque por supuesto el campeonato de la sustentabilidad se lo llevaría 49’s con la llegada de su estadio Levi este año.

Algunos investigadores han sugerido a la NFL establezca estándares obligatorios en materia ambiental, como la adopción de medidas en compensación de carbono que impliquen la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos a fin de compensar las emisiones contaminantes provocadas por los viajes a los partidos que juegan como visitantes. Sin embargo los oficiales de la NFL aseguran que no tienen autoridad para exigir este tipo de cambios, por lo que son los propios equipos quienes deberán tomar la iniciativa.

Por su parte los Eagles de Filadelfia han instalado ya temporizadores y sensores para el ahorro de energía eléctrica, paneles solares y 14 aerogeneradores, recursos que han generado una reducción de aproximadamente un 50% en el consumo de energía eléctrica del equipo durante los últimos años.

Los Gigants y los Jets de New York también han tomado medidas en el MetLife Stadium, sus sensores de refrigeración y otras características verdes implementadas desde su imaginación han permitido reducir el uso de energía hasta un 20% en los últimos 3 años, colocándolo en la lista de equipos líderes en sustentabilidad dentro de la NFL. ¿Lograrán estos equipos encabezar un movimiento aún más grande?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR