PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos empleados felices son más saludables... y cuestan menos

Los empleados felices son más saludables… y cuestan menos

beneficios de empleados felices

La felicidad ya no es vista como un asunto individual del que cada quien tiene que ocuparse en su tiempo libre, sino como un factor clave en el crecimiento de las empresas, que debe ser fomentado desde las mismas. ¿Por qué? Porque los empleados felices son más productivos y, según un nuevo estudio, también tienen mejor salud y necesitan de una inversión monetaria menor.

Esta investigación fue llevada a cabo por la aseguradora especializada en servicios de salud Humana y por la escuela de negocios de la Universidad de Michigan y estudió a los 42 mil empleados de la compañía y también su impacto en los pacientes de sus 320 centros médicos y las 270 instalaciones médicas en lugares de trabajo.

Se descubrió que los pacientes que trabajaban con los enfermeros más felices hicieron un 70% menos de visitas a la sala de emergencias y un 91% menos de visitas a las clínicas de cuidado urgente. Y por lo tanto la aseguradora pagó un 24% menos por cada paciente. Además, se llevó a cabo a una «estrategia de engagement» para mejorar todos los procesos, desde las ventas hasta la retención de talento, por medio de un índice de bienestar que evalúa el bienestar en la organización, incluyendo a los departamentos que no tienen contacto con pacientes o clientes. Esto permitió reconocer que el grado en el que un colaborador siente que su trabajo tiene un propósito significa hasta la mitad de su productividad.

Gracias a una encuesta desarrollada por la Universidad de Michigan, la aseguradora puede predecir la salud de sus empleados con métricas como la presión sanguínea y el colesterol, con un 90% de exactitud. Así, se reduce la frecuencia de los exámenes físicos, ahorrando más de dos mil dólares al año por cada empleado. La intención es utilizar este aprendizaje que se ha dado dentro de la empresa para ofrecer servicios similares a clientes corporativos.

Pero esta clase de estudios más a profundidad no son la única forma de medir y fomentar la felicidad en los empleados: se puede comenzar por preguntas básicas, impulsar hábitos saludables e implementar programas de incentivos. Después, estras estrategias deben evaluarse y ajustarse para obtener los mejores resultados.

Con información de:
The Guardian

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR