PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos cigarrillos electrónicos alientan a los jóvenes al tabaquismo: estudio

Los cigarrillos electrónicos alientan a los jóvenes al tabaquismo: estudio

Cigarro electrónico via Shutterstock
Cigarro electrónico via Shutterstock

Una investigación en EU indica que quienes inician fumando cigarrillos electrónicos son más propensos a continuar con los convencionales

Los cigarrillos electrónicos podrían tentar más a fumar a los jóvenes que los cigarrillos convencionales y, una vez que los prueben, se ven más inclinados a inhalar los normales, mostró el lunes un estudio de investigadores en Estados Unidos.

Un informe, publicado por un equipo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, muestra pruebas que argumentan que los cigarrillos electrónicos alientan a que los jóvenes fumen.

El estudio, basado en encuestas representativas, encontró que más de un cuarto de millón de adolescentes que nunca habían fumado usaron un cigarrillo electrónico en el 2013, tres veces más que en el 2011.

Entre los que habían probado los cigarrillos electrónicos casi se duplica la probabilidad de que prueben uno convencional en el siguiente año frente a los que nunca habían probado un cigarrillo electrónico, según el estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research.

Los cigarrillos electrónicos son finos tubos de metal reutilizables que contienen líquidos con nicotina y sabores exóticos. Cuando se fuma, la nicotina se calienta y se libera en un vapor que no tiene alquitrán, al contrario que el humo de los cigarrillos normales.

Los expertos en sanidad han advertido que el pujante sector de 2,000 millones de dólares de los cigarrillos electrónicos, que está virtualmente sin regular, revertiría los esfuerzos de décadas en Estados Unidos para evitar que los jóvenes fumen.

Sólo un 15.7% de los adolescentes estadounidenses fumaba en el 2013, la tasa más baja desde que se hacen estudios.

En abril, el regulador estadounidense propuso unas normas que prohibirían la venta de estos dispositivos a menores de 18 años, pero no restringiría los productos de sabores, las ventas online o la publicidad que los defensores de la sanidad dicen que atraen a los niños.

Los fiscales de 29 estados instaron al regulador a endurecer esas normas para proteger a los jóvenes de la adicción a la nicotina.

En el estudio de la CDC, los investigadores analizaron datos nacionales de 2011, 2012 y 2013 de estudiantes de entre sexto y duodécimo grado. Encontraron que más de 263,000 que nunca habían fumado un cigarrillo convencional usaron los electrónicos en 2013, frente a los 79,000 de 2011.

Entre los jóvenes no fumadores que habían probado los cigarrillos electrónicos, el 43.9% dijo que buscaría los convencionales en el próximo año, frente al 21.5% de aquellos que nunca habían usado estos cigarrillos.

Lorillard lidera el sector estadounidense de los cigarrillos electrónicos, mientras que Reynolds American y Altria Group despliegan sus propias marcas en todo el país este verano.

Un informe de análisis de Wells Fargo en julio preveía que las ventas de estos cigarrillos en Estados Unidos superarían a las de los convencionales para el 2020.

Fuente: CNN México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR