PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos CEO opinan sobre sustentabilidad: estudio de Pacto Mundial y Accenture

Los CEO opinan sobre sustentabilidad: estudio de Pacto Mundial y Accenture

pacto-mundial-accentureEl pasado 22 de junio Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture publicaron los resultados de un estudio sobre sustentabilidad que incluía una encuesta a 766 ejecutivos, así como entrevistas con 50 de los CEO más importantes del mundo.

A continuación presentamos los puntos de vista de dichos CEO respecto a la sustentabilidad y su importancia dentro de la estrategia de sus empresas. De acuerdo con el estudio A New Era of Sustainability: UN Global Compact-Accenture CEO Study 2010

• El 93% de los directivos considera que la sustentabilidad será un factor clave para el éxito de sus empresas en el futuro inmediato.
• El 72% de los directivos identificó –marca, confianza y prestigio- como uno de los top tres factores de motivación a la hora de actuar en materia de sustentabilidad, seguidos por el potencial aumento de ingresos y reducción de costos (44%).
• Para el 72% la educación es la cuestión de desarrollo más importante para el éxito de sus negocios en el futuro, seguido del cambio climático con un 66%.
• El 58% identificó a los consumidores como el principal grupo de interés, seguidos por los empleados con el 44%.
• Para el 91% las nuevas tecnologías (energías renovables, eficiencia energética, tecnologías de la información y la comunicación) constituyen una herramienta clave para introducir la sustentabilidad en la empresa dentro de los próximos cinco años.
• El 96% de los directivos cree que la sustentabilidad debería integrarse en la estrategia y las operaciones de la empresa (el 72% en 2007).
• El 49% identificó la complejidad de aplicar la estrategia en el conjunto de las funciones del negocio como una barrera más significativa, seguida por las prioridades estratégicas en materia de competencia (48%).
• El 88% de los directivos cree que la sustentabilidad debería de estar integrada en la cadena de suministros, sólo el 54% cree que este objetivo se ha alcanzado en su empresa. Una brecha en el desempeño casi idéntica se ve en las filiales.
• El 86% de los directivos ve importante «la valoración acertada de inversionistas en sustentabilidad en inversiones a largo plazo» para lograr un punto de inflexión en la sustentabilidad.
• El 64% de los directivos valoran el Pacto Mundial como un foro para compartir buenas prácticas y nuevas ideas sobre sostenibilidad, seguido como la guía para implementarlas (51%).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR