PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos CEO mejor calificados por sus empleados

Los CEO mejor calificados por sus empleados

Buen CEO
Buen CEO

Un CEO puede ser calificado bajo varios criterios: los resultados económicos de su marca, su influencia en la industria e incluso de acuerdo con la opinión que sus colaboradores tienen de ellos. El Employee Choice Award, un premio anual al CEO mejor evaluado del sitio web Glassdoor, se basa en este último criterio.

Esta plataforma ofrece información sobre empresas, desde salarios hasta cultura corporativa, obtenida de reseñas enviadas por colaboradores. Basándose en las opiniones sobre el liderazgo de los CEO, Glassdoor publica cada año listados de los mejores, dividiéndolos en cuatro categorías: compañías grandes en Estados Unidos, compañías pequeñas y medianas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y Francia, Alemania y Países Bajos.

El ranking para los 50 líderes de empresas grades estadunidenses mejor calificados ya está disponible en línea. A continuación te presentamos el top 10:

1. Bob Bechek, Bain & Company (99%)
2. Scott Scherr, Ultimate Software (99%)
3. McKinsey & Company Dominic Barton (99%)
4. Mark Zuckerberg, Facebook (97%)
5. Jeff Weiner, LinkedIn (97%)
6. Marc Benioff, Salesforce (97%)
7. Sundar Pichai, Google (96%)
8. Tim Cook, Apple (96%)
9. Joseph R. Sivewright, Nestlé Purina Pet Care (96%)
10. Jim Whitehurst, Red Hat (96%)

Como se puede ver, entre los primeros lugares se encuentra una buena combinación de CEO de fama internacional, líderes de empresas de tecnología (Mark Zuckerberg, Tim Cook y Sundar Pichar) con nombres quizá menos reconocidos pero que han logrado dejar una muy buena impresión entre sus colaboradores. Lo que tienen en común es que son todos hombres: en el listado completo aparecen tan solo cuatro mujeres y la mujer mejor posicionada es Lynsi Snyder, en el número 17, de In-N-Out Burger.

Además de su género, Fast Company destaca que los CEO que aparecen son considerados por sus colaboradores como líderes fuertes, dedicados a la misión, comprometidos con la cultura corporativa, además de ser accesibles. Es decir, a los colaboradores les importa que sus CEO sean personas con metas definidas y conectadas al día a día de la empresa.

Esto no significa que los empleados necesariamente tengan conversaciones cara a cara con su líder, ya que en muchos casos incluso pueden trabajar en otro país, sino que los buenos CEO encuentran formas de comunicarse con todo su equipo, haciéndole saber la posición de la empresa, qué se espera para el futuro y por qué su trabajo es importante para cumplir la misión. Todo esto es apreciado porque le recuerda a las personas que sus labores diarias tienen un impacto, además de que saber lo que viene es un gran motivador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR