PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLos beneficios de la educación para niñas en la India

Los beneficios de la educación para niñas en la India

Es necesario que la educación de las niñas tenga una inversión privada, ya que esto aumenta las oportunidades de desarrollo para ellas, de acuerdo con los resultados sobre el Bono de Impacto en el Desarrollo (BID) , Educate Girls, publicado por UBS Optimus Foundation.

El impulso es una “manera de de alentar a los inversionistas privados para dar financiamiento a proyectos de desarrollo que están enfocados en la mejora de la educación de las niñas en el distrito rural de Rajastán, India”.

El bono ayudará a mejorar la educación de 18 mil niños, de los cuales 9 mil son niñas de 166 escuelas de Rajastán, lugar que tiene el peor indicador para la educación de las niñas en la India.

De acuerdo con UBS, se aplicó la causa de educar a las niñas porque ello permite aumentar su sueldo en aproximadamente 10% durante su vida laboral, al tiempo en que se contribuye a un incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Una niña que recibe educación, se casa cuatro años más tarde; tiene menos hijos, pero éstos son más sanos; sobrevive a los embarazos y partos; y manda a sus propios hijos a la escuela” asegura UBS Optimus Foundation.

Por otro lado, Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, señaló que la falta de inclusión de la mujer todavía sigue siendo una problemática que afecta el desarrollo económico en México como en el mundo.

“La brecha laboral y salarial sigue muy elevada. Los mismos trabajos y las mismas capacidades entre hombres y mujeres hoy dan a las mujeres un menor pago y en México estas tendencias se presentan con mucha fuerza”, precisó la directora de la OCDE”, agregó Ramos.

Sin embargo, la participación de las mujeres en los consejos de administración en Latinoamérica es del 5.6%, mientras que en Europa es del 14%, en América del Norte es de 15% y en Asia ocupan el 7.1%, de acuerdo con el Corporate Women Directors International.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR