PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 5 autos eléctricos más rápidos del planeta... ¡Te dejarán babeando!

Los 5 autos eléctricos más rápidos del planeta… ¡Te dejarán babeando!

¡Hay que admitirlo! Los automóviles han sido de gran ayuda para la humanidad. Sin embargo, en la actualidad, estas herramientas de transporte se han convertido en un enemigo importante para el planeta.

Aunque en el proceso de crear un carro funcional y ligero, se utilizó el vapor, la electricidad y la gasolina como medios de propulsión, los responsables de crearlos se inclinaron a usar la gasolina como principal fuente de energía sin imaginar el enorme impacto ambiental que este combustible causaría en el medio ambiente.

Para reducir todo el daño provocado por estos vehículos, marcas como Renault y Mercedes decidieron rescatar uno de los medios de propulsión que quedó enterrado en la historia, para crear fabulosos automóviles, y créenos que hasta lucen mejor que el nostálgico DeLorean de «Volver al Futuro«.

¡Autos más verdes que te dejarán babeando!

Una de las empresas más populares en el mundo trabajando en autos eléctricos es Tesla, que desde hace tiempo diseña estos vehículos, diferentes componentes para la propulsión y sistemas de almacenamiento para baterías. Aunque Tesla no es la una compañía que está produciendo carros eléctricos espectaculares…  ¡te invitamos a ver estos cinco carros eléctricos que están hechos para la velocidad!

1-. NIO EP9

El 21 de noviembre de 2016, la empresa china NextEV, presentó en Londres un superdeportivo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora y puede acelerar hasta 100 km por hora en tan solo 2,7 segundos.

En el 2017, este modelo recorrió el circuito Nürburgring en aproximadamente 6 minutos, 45 segundos y 9 centésimas, rompiendo el récord y convirtiéndose en el coche más rápido del mundo, dejando atrás el Pagani Zonda R (6:47.50.).

También es la cuarta posición en tiempo absoluto en Nürburgring del McLaren P1 LM (6:43.2), March Engineering 832-BMW (6:28.3) y del Porsche 956 (6:25.9).


2-. Trezor

Renault presentó este auto eléctrico con capacidades autónomas en el Salón de París en 2016. El coche fue catalogado como el más bello en el Festival Internacional del automóvil y se espera su comercialización a nivel mundial en el 2020.

Este carro tiene una potencia de 350 caballos de fuerza y 280 libras, de acuerdo con la marca, aunque aún no se ha registrado en una pista. También tiene un motor de 260 kW y 380 Nm, permitiendo que acelere de 0 a 100 km en menos de cuatro segundos.

Trezor cuenta con dos paquetes de baterías con sistemas de refrigeración independientes. Este modelo tiene un sistema de recuperación de energía de frenado desarrollado a partir del Sistema de Almacenamiento de energía recargable (RESS) desarrollado para la Fórmula E..


3-. Maybach Mercedes-6

Este vehículo mide aproximadamente 5, 70 metros, es de cuatro plazas y tiene todos los elementos para catalogarse como un automóvil deportivo pero sin producir una sola emisión.

El Maybach cuenta con cuatro motores, uno por rueda y con potencia de hasta 185 caballos en cada una, logrando alcanzar aproximadamente 750 caballos, mientras que la batería está colocada estratégicamente debajo del auto para darle más autonomía.

También tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.


4-. Rimac Concept One

Este modelo es un automóvil superdeportivo fabricado por Rimac Automobili, que comenzó el desarrollo de este carro en el 2009 pero su producción inició en el 2015. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y de 0 a 300 km/h en 14,2 segundos y sus baterías le brindan una autonomía entre 300 km y 400 km.

La distribución de sus motores permite que el Concept One posea el sistema Wheel Torque Vectoring System que distribuye los motores para cada rueda, lo que permite un mejor control del vehículo.


5-. Genovation GXE

Aunque su comercialización está planeada para el 2019, este modelo ya rompió dos records mundiales de velocidad en el Johny Bohmer, alcanzando una velocidad de 186,9 mph en marzo, y para julio, rompió su propio récord alcanzado una velocidad de 205,6 mph.

El modelo también cuenta con motores eléctricos capaces de generar más de 600 caballos de fuerza y 812 Nm de par motor. Está acompañado por una batería de 44 kWh y su autonomía supera los 200 km

¿Son una ventaja estos autos?

Los autos eléctricos se están abriendo camino en el mundo, no sólo por la velocidad y autonomía, sino también por que no generan emisiones ni contaminación sonora.

Tienen la posibilidad de reducir la dependencia del petróleo, sobre todo si obtienen su energía por medio de fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, energía eólica o paneles solares.

Este tipo de carros son más eficientes que los que utilizan gasolina y muchos apuestan a que son el futuro, aunque te tenemos una pregunta ¿qué carro crees que es más veloz?

Te compartimos una carrera entre el Chevrolet Corvette Grand Sport y el Porsche 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR