PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos anuncios más polémicos en la historia del Super Bowl

Los anuncios más polémicos en la historia del Super Bowl

Futbol vía Shutterstock
Futbol vía Shutterstock

Imagina que puedes reunir la atención de más de 110 millones de personas de diferentes países del mundo en un sólo espacio y tienes la oportunidad de hacerles llegar un mensaje. Seguramente desearías dejar la mejor impresión posible, ¿cierto?

Una atención de tales dimensiones sólo puede conseguirla un evento tan relevante como el Super Bowl, cuya edición número cincuenta tendrá lugar el próximo domingo entre Broncos y Panthers en el Levi’s Stadium, en California.

Decenas de marcas ya han preparado los mensajes que harán llegar al mundo, invirtiendo una fuerte suma de dinero tanto en su producción como en el tiempo al aire dentro del evento deportivo más esperado del año. Algunas, como Colgate, dieron a conocer previamente anuncios llenos de responsabilidad corporativa, pero aún no es tiempo de cantar una victoria para la RSE, ya que cada año hay marcas que se equivocan terriblemente y dedican este importante foro a mensajes sumamente polémicos.

En el siguiente listado hemos reunido a algunas las marcas que se han equivocado dramáticamente a lo largo de la historia de este evento deportivo, pero si recuerdas algún otro spot, coméntalo con nosotros a través de Facebook y Twitter.

1. Go Daddy

La campaña construida por la compañía para su emisión en el Super Bowl el año pasado fue retirada gracias a las fuertes criticas de los defensores de los animales por fomentar prácticas irresponsables con relación a las mascotas y promover la compra y venta de animales en línea.

2. Land Rover

Este anuncio protagonizado por Tom Hiddleston fue duramente criticado por presentar un manejo inadecuado de la velocidad en los automóviles. Tras recibir una denuncia de los consumidores, la Advertising Standards Authorit determinó que, aunque la marca demostró no haber violado límites de velocidad, el material audiovisual promovía prácticas irresponsables de manejo y podría alentar a los automovilistas a conducir sin precaución en el futuro.

3. General Motors

Para el año 2007, GM mostró a un robot que trabajaba poniendo tornillos en una de sus fábricas y fue despedido tras dejar caer una pieza, historia que más tarde concluye con el suicidio del protagonista. No es una sorpresa que la Sociedad Americana para la Prevención del Suicidio tuviera objeciones con la historia, por lo que el comercial tuvo que ser editado para eliminar esta escena.

4. Soda Stream

El lanzamiento de este spot por parte de Soda Stream para el evento en 2014 concluyó nada menos que con la renuncia de su protagonista, Scarlett Johansson, como embajadora de Oxfam. La polémica se debió a que dicha compañía israelí se encuentra asentada en territorio ocupado palestino, aunque la actriz aseguró que mantiene una «diferencia fundamental de opinión» con la organización respecto al papel de la empresa dentro de Cisjordania.

5. Carl’s Jr.

No podíamos olvidar el polémico spot que llevó a esta popular cadena de hamburguesas a ser tachada de sexista en diferentes países del mundo. No es para menos, ya que las imágenes de Charlotte McKinney desnuda por la ciudad no podrían calificarse de forma distinta; de ahí que éste sea uno de los anuncios recientemente retomados por la campaña #WomenNotObjects.

6. Nationwide

A esta aseguradora norteamericana anunciarse en el Super Bowl le costó más que algunos millones de dólares, ya que su spot no contó con la aprobación de los consumidores, quienes no pararon de criticarlo en las redes sociales debido a su falta de sensibilidad, pues el video es protagonizado por un niño que lamenta su propio fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR