PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 5 objetos menos verdes de tu hogar y su fácil solución

Los 5 objetos menos verdes de tu hogar y su fácil solución

Sala via Shutterstock
Sala via Shutterstock

Al comprar es importante pensar en el impacto ambiental de los productos que elegimos, pero en muchas ocasiones no tenemos el conocimiento para hacer esta evaluación. Por ejemplo, ¿sabías que tus cosméticos y tus alfombras pueden ser peligrosos? Aquí los 5 elementos menos verdes que puedes encontrar en tu hogar y cómo hacerlos más amigables para el ambiente:

1. El centro de entretenimiento:

Consolas de videojuegos, grabadoras digitales de video y otros componentes de tu centro de entretenimiento usan energía todo el día todos los días, los estés usando o no. Según un estudio de 2010 hecho por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos, la electricidad requerida para alimentar los decodificadores de las televisiones es equivalente al consumo energético total del estado de Maryland.

Solución: busca productos certifiacdos por su ahorro de energía (la etiqueta Energy Star es una de las más prestigiosas). Además, apaga y desconecta todos tus electrónicos cuando no estén en uso.

2. El purificador de aire:

Algunos purificadores, al intentar limpiar el aire y remover olores, también producen una cantidad pequeña de ozono. El ozono es bueno cuando está en los altos niveles de la atmósfera, ya que nos protege de los rayos UV, pero en el aire que respiramos puede causar irritación en los pulmones y problemas para respirar.

Solución: investiga antes de comprar un purificador para asegurarte de que no produzca ozono o, mejor aún, invierte en plantas con propiedades purificadoras.

3. Las alfombras y tapetes:

Estos elementos de decoración componen hasta un 1% del total de la basura en vertederos, además de que pueden atrapar toxinas que se encuentran, como el formaldehído, y liberarlas de nuevo en el aire. Por si esto fuera poco, el pegamento usado para instalar alfombras también produce vapores dañinos.

Solución: elige empresas especializadas en recubir pisos de forma responsable. Si ya tienes alfombras, cuídalas para aumentar su tiempo de vida útil y evitar reemplazarlas.

4. Los productos de belleza:

Muchos productos de cuidado personal tienen una lista de ingredientes peligrosos que pueden causar desde irritación en la piel hasta problemas hormonales, además de que entran al sistema de agua causando contaminación y daños a la vida marina.

Solución: usa guías que ayuden a elegir cosméticos seguros (una de ellas es Skin Deep, que aunque es estadonunidense incluye preoductos que se venden en México) o aprende sobre los elementos peligrosos y lee con cuidado las listas de ingredientes de los productos.

5. Los pantalones de mezclilla:

Los pantalones de mezclilla no solo usan una gran cantidad de agua sino que el algodón puede estar lleno de químicos, los cuales también acaban en los suministros de agua cercanos a las fábricas. Todo esto lo denunció Greenpeace en una campaña reciente.

Solución: considera comprar pantalones usados en tiendas de ropa vintage o decídete por las marcas eco-friendly.

Fuente:
Recyclebank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR