PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 5 elementos del salario emocional

Los 5 elementos del salario emocional

El salario emocional que los colaboradores de una organización reciben dentro de la misma juega un papel fundamental no solo en el desarrollo de sus actividades cotidianas, sino también en su nivel de rotación, por lo que las empresas comienzan a dar cada vez más importancia a los aspectos que lo conforman, como la cultura organizacional y las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Navarra donde se encuestó a más de 7000 colaboradores de 23 países del mundo, 95% de las personas que trabajan en entornos laborales enriquecedores consideran que reciben salario emocional.

Por otro lado, un estudio de la consultoría Zingheim & Schuster en 2008, señala que dentro de la mayoría de las organizaciones conviven diversas generaciones que trabajan de forma simultánea: los baby boomers, la generación X y finalmente la generación del milenio, quienes se encuentran especialmente preocupados por las retribuciones emocionales y las oportunidades de desarrollo profesional que las empresas pueden ofrecerle.

infografia-salario-emocional

1 COMENTARIO

  1. Me gusta el concepto de salario emocional,la verdad no lo conocía, buenísimo,le da una mejor perspectiva a los colaboradores,quizás el problema lo tienen otras personas que trabajan en empresas con una visión más limitada de lo que es el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR