PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 40 países con más días de vacaciones por año

Los 40 países con más días de vacaciones por año

El ajetreo de la vida cotidiana y el estrés de la rutina laboral pueden generar desgaste físico, mental y emocional en la vida de muchas personas sin importar la industria en la que se desarrollen o el país en que se encuentren; lo que sí depende, no solo de diferentes factores geográficos, sino culturales, es la forma en la que cada organización decide hacerle frente para defender a sus colaboradores y prevenir posibles afectaciones en su rendimiento.

Si bien gran parte de dichos esfuerzos depende de los valores y cultura de cada compañía, la legislación laboral de los diferentes países juega un papel fundamental en el proceso de determinar el mínimo de beneficios con los que los trabajadores deben contar para garantizar su calidad de vida, por lo que las organizaciones deben ajustarse a ello aún cuando integren prácticas diferenciales que consigan hacerlas atractivas para los mejores talentos.

Estados Unidos es la única economía avanzada en el mundo que no obliga a los empleadores a ofrecer un mínimo de vacaciones pagadas a sus colaboradores, aunque también se trata de un país que alberga a muchas de las empresas pioneras en prácticas disruptivas a favor del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En contraste, algunos países europeos han reglamentado hasta cuatro semanas de descanso obligatorio para los empleados.

Estos días de vacaciones deben sumarse a los fines de semana y a los días feriados nacionales o regionales que se consideran de asueto obligatorio.

Considerando todos estos elementos, el portal getvoip.com hizo una liste de los países que garantizan más días libres para los trabajadores a partir de datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Centro para la Investigación Económica y Política y las leyes de cada país.

paises-con-mas-vacaciones

1 COMENTARIO

  1. Olvidan el Caso de Colombia. Son 15 días de vacaciones habiles los cuales en el peor de los casos terminan en 17, 18 días. Y Entre días de fiesta nacional y religiosas pueden ser en 14 y 18 por año. Es decir entre 31 y 36 días de vacanca por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR