PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 4 peores horrores que enfrenta el medio ambiente

Los 4 peores horrores que enfrenta el medio ambiente

Por Kenya Giovanini

Sin duda Halloween y Día de Muertos, son dos de las celebraciones favoritas de muchos a lo largo del año. Durante estos días el ambiente se torna sombrío; drácula, zombies y toda clase de horripilantes criaturas invaden las calles en busca de asustar a unos cuantos y tomar algunos dulces.

Algunos, sin embargo prefieren recordar a esas personas especiales, poniéndoles en las ofrendas sus alimentos, accesorios y bebidas favoritas, otros deciden mofarse de la muerte y de sus miedos disfrazándose de lo que más temen como arañas, vampiros y hombres lobo pero, ¿realmente estos seres son los únicos de los que debemos sentir miedo?

El Fondo Mundial para la Naturaleza de Canadá tiene unos especímenes aún más terroríficos que el jinete sin cabeza y hoy quiere que los conozcas.

giphy-1

En colaboración con Sid Lee Toronto y el equipo de Sid Lee Collective, crearon una serie de mascaras representando las cuestiones ambientales que amenazan la vida en el planeta tierra.

La línea “The Real Scary» presentó un video promocional bastante escalofriante, musicalizado con el soundtrack de American Horror Story. Durante el clip, se van presentando cada una de estas criaturas pero la verdadera pregunta es: ¿serás lo suficientemente valiente para verlo?

Los seres humanos están haciendo mucho daño al planeta, incluso una persona es más aterradora que un monstruo imaginario, comentó Jeffrey Da Silva, el director creativo de Sid Lee Toronto.

Y la verdad es que tiene razón. Bien dirían las abuelitas: “hay que tenerle más miedo a los vivos, que a los muertos”, y seguramente esta frase la has escuchado más de una vez, pero si una persona es capaz de hacerle daño a otro ser humano, ¿te imaginas que no le hace a la naturaleza o a los animales?

Los niños parecen saber esto mejor que los adultos y la noche de Halloween se prestaba para iniciar una conversación con los más pequeños sobre lo que realmente les asusta, señaló Jeffrey Da Silva.

Carteles y mensajes sociales fueron compartidos por todas partes para sensibilizar al mundo entero sobre la crisis ambiental. De hecho se realizó una exposición en Toronto y los fondos recaudados fueron destinados a la organización WWF.

Y si te atreviste a ver el clip anterior y no moriste de miedo, lo siguiente sin duda te dejará sin aliento.

Te presentamos a los cuatro Jinetes del apocalipsis ambiental

Iniciemos con los cuatro jinetes del mal, ¿puedes identificar el daño que cada uno ocasiona?

realscary_media_6

Si no pudiste ubicar el mal de cada uno, te decimos quienes son y qué es lo que hacen.

1-. El Aceite

Este pequeño es aún más diabólico y es el descendiente del principal enemigo de miles de peces, aves y el mar en general. Si no tienes la seguridad de quién es él, te presentamos al hijo del aceite, quien goza de ensuciar y contaminar el agua.

realscary_media_5

Da miedo, ¿no crees? Bueno sigamos…

2-. Industria alimenticia

A continuación puedes admirar la viva esencia de la industria ganadera y de la crisis alimenticia que se vive alrededor del mundo.

realscary_media_3

Y si esto no termina por asustarte, el siguiente jinete lo hará.

3-. Pesticidas

Te compartimos la mascara que representa a los pesticidas. ¿Ya viste las abejas que sobresalen? Estos pequeños son víctimas de los fertilizantes y de este tipo de químicos están terminando con su vida.

realscary_media_hero_1_0

Seguramente te preguntarás, ¿en qué te afecta el fallecimiento de estos seres? La respuesta es sencilla: sin ellas simplemente no podrías tener alimentos, flores y otras cosas que finalmente provocarán el exterminio de la raza humana.

4-. La sobrepesca

Para finalizar, otro gran adversario de miles de criaturas marinas, son las redes de pescar y la sobrepesca ocasionada por el ser humano que esta provocando la extinción de un gran porcentaje de especies como la vaquita marina.

realscary_media_4

¿No crees que estos horribles amigos dan más miedo que la llorona? Y todos ellos, son resultado de nuestra irresponsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR