PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLos 20 países con mayor bienestar social 2015

Los 20 países con mayor bienestar social 2015

paises con mayor bienestar social

¿Cómo se puede medir el bienestar social en un país? Según The Social Progress Imperative (SPI) es imprescindible redefinir qué es una sociedad exitosa, por lo que tiene la meta de medir el progreso social junto con el PIB cuando se envalúa el desempeño de un país.

Compo parte de esta iniciativa, desde el año pasado SPI lanza un ranking de países según su bienestar social, tomando en cuenta 3 grandes factores: necesidades humanas básicas, cimientos del bienestar y oportunidad. En estas tres áreas, solo se mide el éxito, no cuánto esfuerzo hace un país. Es decir, no importa cuánto gasta una nación en salud sino qué tan saludables son sus cuidadanos.

Según la organización, el cambiar la percepción sobre el éxito de una sociedad llevará a los líderes del mundo a crear mejores resultados tanto para las personas como para el planeta. Esta tendencia, ya se puede observar, dice el Presidente de SPI Brizio Biondi-Morra, en políticas gubernamentales anunciadas en los últimos años. Como ejemplo cita el Plan Nacional de Desarrollo de Paraguay, que específicamente tiene metas de progreso social además de las de crecimiento económico.

Aquí los 20 primeros países del Índice de Progreso Social 2015:

1. Noruega
2. Suecia
3. Suiza
4. Islandia
5. Nueva Zelanda
6. Canadá
7. Finlandia
8. Dinamarca
9. Holanda
10. Australia
11. Reino Unido
12. Irlanda
13. Austria
14. Alamania
15. Japón
16. Estados Unidos
17. Bélgica
18. Portugal
19. Eslovenia
20. España

América Latina hace su primera aparición en el lugar 24 (Uruguay). Chile está en el puesto 26 y Costa Rica en el 28, con México muy lejos, en el 54, el mismo puesto que ocupó en el índice del año pasado. En la edición 2015, el top 10 está conformado por los mimos países que en 2014, con cambios en su posición. Por ejemplo, Nueva Zelanda lideró hace un año, pero ahora se encuentra en el quinto lugar y el primer puesto le pertenece a Noruega, que anteriormente ocupaba precisamente el escaño número cinco.

Puedes explorar los resultados del índice aquí o directamente en la página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR