PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Los 100 mejores ciudadanos corporativos 2017

Los 100 mejores ciudadanos corporativos 2017

Las empresas más responsables saben que cumplir requisitos a nivel social y ambiental no es suficiente, sobre todo si se busca crear un verdadero impacto y destacar entre las demás. Estas organizaciones están conscientes que para aspirar a ser los mejores ciudadanos corporativos deben trabajar continuamente y comprometerse a profundidad.

¿Qué es la ciudadanía corporativa?

Según la definición del World Economic Forum, la ciudadanía corporativa es la contribución que hace una compañía a la sociedad, a través de sus actividades esenciales como empresa, su inversión social y programas filantrópicos, así como su trabajo con las políticas públicas.

Los buenos ciudadanos corporativos son aquellos que trabajan en los principios básicos de la responsabilidad social y buscan ir más allá de ellos con el objetivo de crear un impacto significativo en su entorno.

Esto quiere decir que todo buen ciudadano coloca a la inversión social, el voluntariado, y la sostenibilidad como parte central de su negocio e involucra en este proceso a cada uno de sus grupos de interés.

Ser un buen ciudadano corporativo no es fácil, ya que se necesita trabajar mucho en mejorar las prácticas en materias internas y externas como inclusión, equidad de género, anticorrupción, bienestar laboral, cambio climático e incluso la gestión de la cadena de suministro.

Integrar mejores prácticas en todos estos aspectos no solo les brinda un reconocimiento a las compañías, también les da ventajas competitivas, favorece su comunicación y fortalece vínculos con sus diferentes stakeholders.

Cada año la revista Corporative Responsability Magazine (CR), dedicada a temas de responsabilidad social, comparte una lista con los mejores ciudadanos corporativos y el 2017 no fue la excepción. Aquí la centena de honor.

Los 100 mejores ciudadanos corporativos

Las empresas que pertenecen a este ranking son evaluadas con más de 289 indicadores, repartidos en siete categorías:

• Medio ambiente

• Cambio climático

• Relaciones laborales

• Derechos humanos

• Gobierno corporativo

• Rendimiento financiero

• Filantropía y apoyo comunitario

La revista evalúa a cada empresa con ayuda de la Corporate Responsibility Officers Association y se apoya en el al índice Russell 1000, un índice de bolsa de valores.

A través de su Ranking and Rating Committee, compuesto por una muestra representativa de expertos en responsabilidad corporativa -incluyendo profesionales activos, académicos, ONGs, empresas de inversión y otras comunidades relevantes- la Corporate Responsibility Association (CRA) administra la metodología para asegurar su relevancia, transparencia y eficacia.

Este año empresas como Intel, Microsoft, Ecolab, entre otras se pelearon los primeros lugares pero, ¿qué empresa lidera esta lista? ¡Echa un vistazo a los que ocupan los principales puestos:

los 100 mejores ciudadanos corporativos

los 100 mejores ciudadanos corporativos

los 100 mejores ciudadanos corporativos

los 100 mejores ciudadanos corporativos

los 100 mejores ciudadanos corporativos

Si quieres conocer el informe completo, ¡da click aquí!

¿Cómo ser un mejor ciudadano corporativo?

Puede parecer complicado pero trabajar e invertir en crear un mejor entorno puede atraer mejores beneficios de lo que muchos líderes pueden pensar.

Existen muchos caminos para convertir a tu empresa en un mejor ciudadano corporativo, en esta ocasión te compartimos cinco. ¡No esperes más y pónlas en práctica!

1. Alinear causas a los objetivos de negocios: tomar en cuenta las necesidades de la comunidad y crecer como empresa no tienen que ser mutuamente excluyentes. La compañía puede mirar los temas sociales que le interesan (y los que son importantes para los colaboradores) y encontrar formas de ayudar al mismo tiempo que se mejora su trabajo.

2. Involucrar a colaboradores: cuando a un colaborador le gusta lo que hace y siente que está haciendo una diferencia también trabaja más duro y es leal. Pero además de esto, el trabajo voluntario es una gran oportunidad de entrenamiento para desarrollar habilidades de liderazgo y networking.

3. Participar en grupos comunitarios: la empresa puede buscar algún grupo o comité que esté alineado al propósito o la meta de su negocio, lo cual no solo ayudará a una causa u organización sino que creará buenas relaciones con otros líderes locales, demostrará el compromiso con la comunidad y probará la habilidad de liderar.

4. Participar en la Cámara de Comercio: las cámaras son invaluables para una marca porque ofrecen herramientas y recursos que la ayudan a crecer, así como como credibilidad de cara a los consumidores. Además son un punto de acceso a una variedad de oportunidades de networking de contactos de negocios, lo cual puede llevar a posiciones de liderazgo civil más importantes que a su vez pueden contribuir al desarrollo de toda la comunidad.

5. Crear alianzas: una vez que existen relaciones de voluntariado y participación cívica es fácil crear alianzas con estas mismas conexiones, encontrando nuevas formas de colaborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR