PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLos 10 países con las expectativas salariales más altas

Los 10 países con las expectativas salariales más altas

Graduados vía Shutterstock
Graduados vía Shutterstock

Suiza es el sitio donde los estudiantes universitarios esperan ganar más dinero una vez que se incorporen al mercado laboral. México está al fondo de la tabla.

El costo del talento es uno de los temas que acaparan las preocupaciones de los reclutadores en toda compañía, pero las expectativas salariales de ese talento varían significativamente de país en país, de acuerdo con un reporte publicado por la firma de análisis Universum.

Para compilar el ranking, la compañía encuestó a estudiantes de 33 países sobre sus expectativas salariales.
¿Dónde están las expectativas más altas? En Suiza. Los estudiantes residentes en el centro bancario europeo esperan ganar unos muy saludables 7,038.80 dólares cada mes, o un salario anual de 84,466 dólares.

El país tiene también la mayor brecha entre las perspectivas económicas de los estudiantes masculinos y femeninos. Las expectativas salariales de los estudiantes varones llegaron a 7,423.40 dólares mensuales en promedio, mientras que para las mujeres esa cifra fue de 6,517.90 dólares.

También se encontraron otras grandes expectativas salariales en otros rincones del norte de Europa. Noruega ocupa el segundo lugar en la lista, seguido por Dinamarca. Los estudiantes en estos países esperan percibir salarios anuales de 71,324 y 68,225, respectivamente.

Estados Unidos se encuentra en el cuarto sitio en la lista. Ahí, los estudiantes esperan ganar 4,627.70 dólares cada mes, o 55,532 al año. Los estudiantes varones esperan hacer 5,040.10 dólares mensuales, frente a los 4,377.60 esperado por las mujeres. (Vale la pena señalar que, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EU, el salario medio anual para todas las ocupaciones en el país es de poco más de 46,000 dólares, o alrededor de 3,830 al mes, antes de impuestos.)

Completando los cinco primeros está Japón, donde los estudiantes esperan ganar 4,569.30 dólares al mes.
Alemania, que tiene el sexto lugar en la lista, tiene la segunda mayor disparidad entre las expectativas de los estudiantes masculinos y femeninos, después de Suiza. Los estudiantes varones en Alemania esperan ganar 4,512.30 dólares por mes, superando las proyecciones de sus contrapartes femeninas por más de 800 dólares.

México se encuentra en la parte baja de la lista, ocupando el sitio 24 entre los 33 países, con una expectativa anual de ingreso de 13,370 dólares, o 1,114 dólares mensuales, menos de la mitad de los 27,752 esperados por Brasil y el 15% del total esperado por Suiza.

En el otro extremo del espectro se encuentra Ucrania, donde las expectativas salariales entre los estudiantes son de 494.30 dólares por mes, o un salario anual de alrededor de 5,931 dólares, el más bajo entre todos los países de la lista y menos de una catorceava parte de lo que esperan ganar los estudiantes suizos.

Turquía, Vietnam, Indonesia e India conforman el resto de los cinco países donde los salarios esperados entre los estudiantes son los más modestos.

Los países en que las perspectivas de los estudiantes sobre los salarios son menos optimistas también tienen disparidades marcadamente más pequeñas entre los salarios esperados de los estudiantes masculinos y femeninos. En Ucrania, Turquía, India, Malasia y China —los 10 países donde los estudiantes esperan salarios más bajos— la diferencia es menor a 100 dólares por mes, aunque en cada caso los hombres esperan salarios más altos que las mujeres.

cifras

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR