PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEL'Oreal imprimirá piel en 3D para hacer pruebas cosméticas

L’Oreal imprimirá piel en 3D para hacer pruebas cosméticas

http://www.shutterstock.com/es/pic-164085464/stock-photo-lisbon-portugal-november-the-st-worldwide-boutique-l-oreal-in-baixa-district-in-lisbon-on.html?src=sQQlTibK60ju2IZbq15tSg-1-3
L’oreal vía Shutterstock

La firma francesa anunció recientemente una alianza con Organovo, startup especializada en la impresión en 3D de tejidos humanos.

L’Oreal es mucho más que una firma de cosméticos. Al año invierte más de 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo, y quizás muchas personas desconocen que en su búsqueda por no experimentar con animales, la empresa cultiva piel desde la década de 1980. Pero una alianza con Organovo, startup especializada en la impresión en 3D de tejido humano, le permitirá hacer impresiones de epidermis.

Esto agilizará y permitirá automatizar la producción de la piel dentro de los próximos cinco años, según un reporte de Bloomberg. «Somos la primera empresa de belleza con la que Organovo ha trabajado», aseguró al medio Guive Balooch, vicepresidente mundial de tecnología incubadora de L’Oreal.

El método actual que utiliza la firma en labororatorios en Lyon, Francia, consiste en cultivar muestras de piel partir de tejidos donados por los pacientes de cirugía plástica para luego cortarlos en rebanadas finas, que son desglosadas en células.

También te puede interesar: Crean ‘mano robótica’ para una niña gracias a la impresión 3D

Esas células se colocan en bandejas, alimentadas con una dieta especial, patentada, y se exponen a señales biológicas que imitan a las de la piel real. Alrededor de 60 científicos trabajan en el lugar, cultivando más de 100,000 muestras de piel al año.

La tecnología de Organovo consiste en identificar «elementos arquitectónicos y de composición clave» del tejido usado y cear una «bio-tinta,» especialmente formulada o un bloque de construcción multicelular, para ello. El tejido se construye entonces en capas verticales.

Mira en este video un poco más acerca de Organovo:

También te puede interesar: En China construyen 10 casas en 24 horas con impresora 3D

De acuerdo con Bloomberg, L’Oreal tendrá derechos exclusivos sobre la piel impresa en 3D, desarrollada con Organovo para usos relacionados con la venta sin receta de productos para el cuidado de la piel. En tanto, Organovo conservará los derechos de los modelos de tejido para las pruebas de eficacia de los medicamentos con receta, las pruebas de toxicidad, y el desarrollo y las pruebas de los tejidos terapéuticos o trasplantados quirúrgicamente.

Actualmente, la startup con base en San Diego, California, trabaja con la farmacéutica Merck para imprimir tejidos de hígado y riñon.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR