PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELogra Coca-Cola importantes avances en proyectos sustentables

Logra Coca-Cola importantes avances en proyectos sustentables

* En su Informe de Sustentabilidad 2009, la Industria Mexicana de Coca-Cola reportó una inversión superior a los 900 mdd aplicada en diversos programas a favor del desarrollo de México.

* Las iniciativas que la Compañía Total de Bebidas ha emprendido en el país, en conjunto han beneficiado al medio ambiente y a millones de personas con cifras impactantes.

Con la firme creencia que la colaboración y el trabajo continuo y responsable son las mejores herramientas para lograr un cambio positivo en el mundo, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reportó una inversión superior a los 900 mdd en el país durante 2009, beneficiando a millones de mexicanos en la búsqueda de un crecimiento sustentable en su negocio y las comunidades a las que sirve.

Este refrendo con la sociedad se manifiesta a través de diversos programas y esfuerzos que impactan positivamente al medio ambiente; del monto total de inversión, 250 mdp fueron destinados al cuidado del agua, desarrollo de envases sustentables, ahorro de energía, protección climática y a la concientización ambiental en las comunidades del país.

“Nuestro mayor compromiso es garantizar un crecimiento sostenible a lo largo de toda nuestra operación a fin de asegurar que cada uno de nuestros resultados se convierta en un nuevo comienzo” aseguró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Por ello la estrategia de la empresa se centra en realizar proyectos en rubros donde tenemos mayor oportunidad de incidir y generar un cambio tangible para el bienestar de la población y del entorno,” explicó.

Con 84 años de historia y participación activa en el desarrollo social y económico del país, la Compañía Total de Bebidas, seguirá invirtiendo durante los próximos cinco años 5,000 mdd en el desarrollo de infraestructura, tecnología, equipamiento, programas sociales, iniciativas ambientales, ampliación del portafolio de productos y capacitación, con especial énfasis en la protección del empleo y la economía familiar.

El año pasado se reforestaron 7 mil 700 hectáreas, en donde se plantaron más de 7 millones de árboles en 17 estados de la República. Este plan es el más ambicioso en su tipo en América Latina ya que Coca-Cola a nivel global se propuso regresar, de forma segura a la naturaleza, toda el agua que utiliza en sus bebidas y procesos. Actualmente, es la única compañía de bebidas en el país que trata el 100% de sus aguas residuales.

Resultado de sus avances tecnológicos en materia de aligeramiento de envases, el año pasado la IMCC dejó de consumir 11 mil toneladas de PET y 860 de vidrio. Además, en 2009 la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de PET grado alimenticio establecida en Latinoamérica, procesó más de 800 millones de botellas post-consumo (32% más que en 2008). Los esfuerzos e inversiones destinados a reducir el peso de los empaques le permitieron a Coca-Cola dejar de consumir 30,000 toneladas de PET en los últimos cinco años. Además, es la empresa pionera en el sector bebidas al incorporar componentes reciclados en sus botellas de PET, hoy millones de ellas incluyen hasta 35% de este material.

En su compromiso por crecer el negocio pero no así las emisiones, mejoró el uso de la energía al integrar y desarrollar tecnologías que reducen su consumo, hoy, más de 1.2 millones de enfriadores consumen 45% menos energía que en el 2000 (beneficios que representan el 10% de los ahorros logrados en el consumo de energía con el horario de verano). El año pasado volvió a marcar el camino en la industria de bebidas, al ser precursora en la integración de los primeros camiones híbridos, con motor diesel-eléctrico, en su flotilla de distribución, que reducen 90% el monóxido de carbono generado. En suma, estas iniciativas durante el año, permitieron contraer la emisión de CO2 a la atmósfera más de 75,000 toneladas, lo que equivale a sacar de circulación más de 27,300 vehículos.

Como ciudadanos corporativos responsables, fomentar estilos de vida activos y saludables en la población es otro de los objetivos de Coca-Cola para poner fin a la vida sedentaria, por ello, su labor en 2009 se enfocó también a tareas y eventos encausados a elevar los estándares de ejercicio físico y la convivencia familiar, por lo que promovió más de 6,600 eventos deportivos, culturales y de entretenimiento a los que asistieron cerca de 56 millones de personas, de las cuales, casi 20 millones participaron en actividades deportivas como la Copa Coca-Cola en su 13ava. edición.

Debido al gran interés que tiene Coca-Cola por ofrecer a la gente elementos para basar su decisión de compra, además de sus preferencias de sabor y de acuerdo a la ocasión y necesidades de hidratación, informa sobre el contenido calórico de las 400 presentaciones de bebidas que integran las 64 marcas de su portafolio. También se incorporaron a las etiquetas las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), los datos por porción (contenido energético, azúcar, sodio y grasas), así como el porcentaje que estos representan con base en una dieta recomendada de 2,000 calorías por día.

En programas sociales se invirtieron más de 147 mdp en beneficio de 4.3 millones de mexicanos. A través de la Fundación Coca-Cola, se apoyaron acciones a favor de la educación, salud, nutrición y ayuda comunitaria con donativos a 304 instituciones enfocadas a proyectos que atienden integralmente el desarrollo y bienestar de las comunidades donde tiene presencia.

Estos son sólo algunos ejemplos de las acciones que Coca-Cola realizó en 2009 a favor del crecimiento integral y sustentable de México. Se pueden consultar los datos y cifras en cada campo de acción en la siguiente liga: http://www.coca-colamexico.com.mx/content.do?page=irs.

Viviendo Positivamente es la plataforma con la que Coca-Cola propone una filosofía que se sume a todos los esfuerzos para hacer del planeta un mejor lugar para vivir; es un compromiso que busca marcar una diferencia positiva en el mundo haciendo posible un cambio sustentable para el negocio y las comunidades a las que sirve.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR